ir al contenido

Nuevo récord, Bobi es el perro más viejo del mundo tras llegar a los 30 años

Es de Portugal y según el Guinness World Records nació el 11 de mayo de 1992

Nuevo récord, Bobi es el perro más viejo del mundo tras llegar a los 30 años
Es de Portugal y según el Guinness World Records nació el 11 de mayo de 1992. Foto: guinnessworldrecords.

Un nuevo récord develó el libro de los Guinness este jueves 2 de febrero al nombrar a Bobi como el perro más viejo del mundo. Es de Portugal y según nació el 11 de mayo de 1992, por lo que en la actualidad tiene 30 años y 268 días (hasta hoy 3 de febrero).

El Rafeiro do Alentejo, de raza pura, es actualmente es perro más longevo luego de destronar a Spike, un chihuahua de 23 años. Bobi vive junto a su familia en la aldea de Conqueiros, Leiria. Este perro ha pasado su vida cuidando del ganado de su dueño en Portugal.

Según señaló el Récord Guinness, este tipo de raza de perros suele tener una expectativa de vida promedio de 13 años. Pero en esta oportunidad Bobi dejó atrás tal expectativa hace más de una década.

Asimismo, se conoció que el Sistema de Información de Animales de Compañía (SIAC), el cual es una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués, verificó la edad del animal.

Su dueño, Leonel Costa, comentó a Guinness que “por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores que no podían tener más animales en casa […] enterrar a los animales en un agujero para que no sobrevivieran”.

La historia de Bobi se remonta cuando su dueño Leonel tenía ocho años. Este perro nació en una camada de cuatro cachorros machos.

Según explica Costa, su padre, quien era cazador, ya tenía muchos perros, por lo que no podían quedarse con más. De tal modo, decidieron llevárselos un día mientras la mamá de los cachorros, Gira, no estaba. Pero, tras la prisa, no se dieron cuenta de que del grupo quedaba uno.

Por suerte, Leonel y sus hermanos se dieron cuenta de Bobi y lo encubrieron hasta que la cría abriera los ojos. Y cuando eso sucedió, su padre ya no podría sacrificar al perro y se podrían quedar con él.

Y así pasó, al momento que los padres de Leonel descubrieron a Bobi, este ya había abierto los ojos y ya era parte de la familia.

Actualmente, Bobi como consecuencias de su vejez, le cuesta más caminar y está perdiendo la vista. Pasa el día acostado en el patio trasero y cuando hace frío se acerca al fuego.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público