Manchester City podría sufrir sanciones históricas luego de que la Premier League acusó al club de cometer más de 100 infracciones financieras entre los años 2009 y 2018.
Luego de cuatro años de investigación, este lunes fue publicado el informe final en el que la Premier League señaló que la directiva del City pudo haber maquillado sus libros de cuentas durante varios años. Además, el equipo presuntamente realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, y violó las normas del fair play financiero.
Ahora, las pruebas serán enviadas a una comisión independiente para su evaluación.
“De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4″, indicó el comunicado.
Manchester City podría ser expulsado de la Premier League
El medio británico Daily Mail señaló que, si el club es declarado culpable, se enfrentará a graves sanciones. Incluso, cabe la posibilidad de una hipotética expulsión del equipo de la liga.
Cabe recordar que en febrero de 2020 el equipo que dirige Pep Guardiola fue expulsado de la Champions League. Además, recibió una multa de 25 millones de libras esterlinas, tras comprobarse que habían engañado a la UEFA violando las reglas del fair play.
Sin embargo, en julio de 2021, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) anuló la medida. Asimismo, la multa bajó a 10 millones de libras esterlinas, por lo que la sanción no entró en vigor.