ir al contenido

Diplomático de Rusia advierte que la relación con EEUU pasa por una "crisis sin precedentes"

Argumentó que el énfasis de la Casa Blanca en aumentar los suministros de armas a Ucrania no deja espacio para la diplomacia con Rusia

Rusia
POLÍTICA. La relación entre las naciones no es la mejor/EFE

Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró este jueves que la relación entre su país y Estados Unidos atraviesan una "crisis sin precedentes", en parte potenciada por la postura de una nación y otra respecto a la invasión a Ucrania.

ABC News citó al funcionario, quien habló este 9 de febrero sobre el tema durante una sesión informativa mientras el conflicto bélico está cerca de su primer año.

Sin filtro. "No veo ninguna perspectiva para un proceso político y diplomático productivo", aseguró Ryabkov. "Tenemos una crisis muy profunda y sin precedentes en las relaciones entre Rusia-Estados Unidos. La administración Biden los ha llevado a un punto muerto".

  • El diplomático argumentó que el énfasis de la Casa Blanca en aumentar los suministros de armas a Ucrania no deja espacio para la diplomacia.
  • "Los estadounidenses deben sopesar minuciosa y profundamente los riesgos relacionados con su curso descaradamente arrogante", añadió.
  • Ante el conflicto con Ucrania y la posible intervención de los aliados de Kiev, reclamó que su acercamiento no sería razonable: "Lo que están haciendo no va a fortalecer su seguridad".

Siguen las amenazas. El pasado 18 de enero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que el poderoso complejo militar-industrial de Rusia estaba aumentando su producción y era una de las principales razones por las que su país prevalecerá en Ucrania. Las declaraciones las hizo desde una fábrica de sistemas de defensa antiaérea ubicada en San Petersburgo.

  • Sin embargo, el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, restó peso a las palabras de su homólogo.
  • Incluso el funcionario puso en duda, en medio del Foro de Davos, que el presidente de Rusia siga con vida, debido a las múltiples especulaciones que hay sobre su estado de salud.
  • Mientras, el mandatario ucraniano viajó esta semana a Reino Unido para intentar convencer a sus aliados de obtener aviones de combate para hacer frente a la fuerza rusa.

Últimas Noticias

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

El verano ya no es ni tan azul ni para todos

Viajar ya no es lo que era. Y no porque ahora todo el mundo se lance en un roadtrip o porque los vuelos low-cost te cobren hasta por respirar. Ahora, es porque viajar se ha vuelto un lujo que solo unos pocos pueden pagar

Miembros Público