ir al contenido

Esta semana siguen los tornados, nevadas y fuertes vientos en EEUU. Mira dónde

Los meteorólogos advirtieron de fuertes vientos en partes de las llanuras y de tormentas eléctricas y posibles tornados en el valle de Ohio

Algunas partes de las llanuras del sur de los Estados Unidos registraron heridos luego de que el lunes una serie de tornados y fuertes vientos barrieran zonas de Michigan y California.

Las autoridades de Norman, Oklahoma, confirmaron 12 heridos a causa de los tornados y las rachas de viento de hasta 90 mph que se registraron en el estado el domingo por la noche. En Michigan los residentes se enfrentaron a un quinto día consecutivo sin electricidad después de la tormenta de hielo de la semana pasada.

Una nueva ola de clima extremo afecta a casi todo Estados Unidos

Los vientos derribaron árboles y tendidos eléctricos, cerraron carreteras y dañaron viviendas y negocios en los alrededores de Norman, Shawnee y Cheyenne, publicó AP.

Las consecuencias del mal clima en el medio oeste

En California, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las tormentas de invierno continuarán moviéndose en el estado hasta el miércoles después de que los residentes tuvieron un breve descanso de tiempo severo el domingo.Partes del noreste que han visto poca nieve este invierno estaban bajo una advertencia de tormenta de invierno.

  • Los meteorólogos advirtieron de fuertes vientos en partes de las llanuras y de tormentas eléctricas y posibles tornados en el valle de Ohio.
  • El Centro de Predicción de Tormentas pronosticó que las tormentas eléctricas del lunes producirían ráfagas dañinas en el valle del Ohio. Al menos unos pocos tornados eran posibles, especialmente en Ohio.
  • El servicio meteorológico pronosticó fuertes vientos el lunes en Kansas y Missouri, con ráfagas de hasta 96 km/h (60 mph).
  • Más de 76 mil clientes se quedaron sin electricidad en Oklahoma, pero la mayoría la habían recuperado el lunes por la mañana, según informó la Oficina de Gestión de Emergencias de Oklahoma.

Tornados en tres estados

Las autoridades meteorológicas informaron de nueve tornados en Kansas, Oklahoma y el noroeste de Texas. Un tornado cerca de Liberal, Kansas, dañó más de una docena de casas y causó heridas leves a una persona, informó KSNW-TV.

Poderosas nevadas

Las advertencias de ventisca entraron en vigor el lunes en la cordillera de Sierra Nevada como más rondas de lluvia y nieve se trasladó a California. En la Sierra, el Parque Nacional de Yosemite anunció que permanecería cerrado hasta mediados de semana, y en el Parque Nacional de Sequoia se cerraron numerosas carreteras. Las carreteras que atraviesan la Sierra fueron objeto de cierres y requisitos de cadenas.

¿El trabajo remoto podría ser beneficioso para combatir el cambio climático?

Al este de Los Ángeles, todas las carreteras a las comunidades turísticas de las montañas de San Bernardino, alrededor de Big Bear Lake, permanecían cerradas debido a la enorme nevada de la semana pasada. Una ruta hacia el desierto de Mojave estaba abierta sólo para el tráfico cuesta abajo. En las montañas de San Gabriel, las carreteras permanecieron cerradas a la estación de Mountain High, donde la tormenta arrojó 7 3/4 pies (2 1/2 metros) de nieve.

  • El suburbio de Santa Clarita, en las colinas al norte de Los Ángeles, recibió su primera nevada significativa desde 1989.
  • Aunque no se espera una gran tormenta para los estándares regionales, el sur de Nueva Inglaterra se preparó para lo que podría ser la nevada más significativa de lo que hasta ahora ha sido un invierno suave.
  • Una advertencia de tormenta de invierno cubrió partes del noreste, incluyendo Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, con fuertes nevadas previstas para la noche del lunes al martes por la tarde.
  • Según el servicio meteorológico, el martes por la mañana Boston podría sufrir nevadas de hasta 10 centímetros. Hasta 10 pulgadas podría caer en el oeste de Massachusetts, el noroeste de Connecticut y el sur de Vermont.

Últimas Noticias