ir al contenido

Aprende a identificar y denunciar desinformación con los talleres de Defiende la Verdad

Las narrativas de desinformación y malinformación, conocidas por sus siglas en inglés MDM, se esparcen a lo largo de las redes sociales e internet

FALSOS. Defiende la Verdad se encarga de monitorear y rastrear narrativas MDM, entre ellas los discursos falsos relacionados a las elecciones. | Foto: Pexels.

Cada tercer jueves del mes Defiende la Verdad, una campaña del Fondo Educativo NALEO, organizará sesiones de monitoreo de medios sociales para monitorear y reportar narrativas de misinformation, disinformation, and malinformation (MDM) que circulan en línea.

Las narrativas de desinformación y malinformación, conocidas por sus siglas en inglés MDM, se esparcen a lo largo de las redes sociales e internet, y tienen consecuencias negativas en las personas.

¿Qué podrás encontrar en los talleres de Defiende la Verdad?

Defiende la Verdad se encarga de monitorear y rastrear narrativas MDM, entre ellas los discursos falsos relacionados a las elecciones que —aunque este año no haya elecciones importantes— aún existen en internet. También van a monitorear y rastrear narrativas MDM relacionadas con el proceso de naturalización y ciudadanía de Estados Unidos, que podrían ser potencialmente perjudiciales para los latinos.

¿Para qué sirve este entrenamiento?

A través de los entrenamientos de monitoreo de medios sociales aprenderás a rastrear y denunciar la MDM que circula en línea. También obtendrás las herramientas necesarias para identificar y denunciar la desinformación y malinformación.

El jueves 16 de marzo Defiende la Verdad llevará a cabo una sesión de monitoreo para rastrear y denunciar la desinformación, de 4:00 pm a 6:00 pm, al que puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público