maestra virginia balaceada
El reporte de la policía local sorprendió a todo el país, ya que afirmaron que la acción del niño fue intencional. | Foto: Pexels.
COMPARTE

Abigail Zwerner, maestra de Virginia, fue balaceada hace tres meses por un estudiante de seis años y presentó una demanda de $40 millones a los administradores de la escuela primaria Richneck, en Newport News.

Zwerner alegó que la directiva de la escuela hizo caso omiso a las distintas advertencias del personal y los estudiantes, quienes creían que el infante tenía un arma de fuego y representaba una amenaza para la seguridad de todos.

De acuerdo con las autoridades, el 6 de enero el menor le disparó a Zwerner con una pistola 9 mm mientras ella estaba sentada en una mesa de lectura en su salón de clases de primer grado.

El reporte de la policía local sorprendió a todo el país, ya que afirmaron que la acción del niño fue intencional.

La policía elogió a la maestra de 25 años porque, a pesar de estar herida en la mano y en el pecho, logró resguardar en un lugar seguro a 20 alumnos.

La demanda de la maestra balaceada en Virginia

En la denuncia, presentada en el Tribunal de Circuito de la ciudad de Newport News, la maestra informó que Ebony Parker, subdirectora del plantel educativo, optó por "incumplir su deber asumido" de proteger a sus empleados.

“A pesar de los múltiples informes de que había un arma de fuego en la propiedad escolar y probablemente en posesión de un persona violenta”, se lee en el expediente.

Tras el tiroteo Parker renunció a la escuela.

La maestra también acusó a la Junta Escolar de Newport News; a George Parker III, exsuperintendente de la escuela; y a Briana Foster Newton, directora de Richneck.

Tras el incidente Parker III fue destituido de su cargo por la junta directiva, mientras que Newton fue transferida  a un puesto diferente dentro del distrito.

Zwerner busca llegar a un juicio con jurado y señaló en la demanda que sufre "dolor físico y angustia mental".

La escuela sabía sobre el comportamiento peligroso del menor

Los abogados de Zwerner declararon al programa Today de NBC News que la directiva de la institución sabía de al menos tres advertencias separadas de que se creía que el niño tenía un arma.

En la demanda identifican al niño como John Doe, quien tiene un supuesto patrón de comportamiento problemático.

El documento asegura que mientras estaba en el jardín de infantes en Richneck, en el año escolar 2021-2022, el niño estranguló a un maestro y lo sacaron de la escuela.

Ese mismo año escolar el menor le levantó el vestido a una alumna y "comenzó a tocar a la niña de manera inapropiada hasta que un maestro lo reprendió".

Posteriormente, el niño fue transferido fuera de Richneck y colocado en una institución diferente dentro del distrito, pero se le permitió regresar para el año escolar 2022-2023 cuando estaba inscrito en la clase de Zwerner.

“Las preocupaciones de los maestros sobre el comportamiento de John Doe fueron señaladas regularmente a la atención de la administración de la Escuela Primaria Richneck, y las preocupaciones siempre fueron desestimadas”, señaló la demanda.

"A menudo, cuando lo llevaban a la oficina de la escuela para abordar su comportamiento, regresaba al salón de clases poco después con algún tipo de recompensa, como un dulce", agregó la maestra en el documento.

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación