honda crv
FOTO: Wikicommons
COMPARTE

Honda llamó a revisión unos 564 mil SUV pequeños debido a que la sal en las vías puede provocar la oxidación del bastidor y el desprendimiento de piezas de la suspensión trasera. 

La llamada a revisión cubre ciertos CR-V de 2007 a 2011 que fueron vendidos o registrados en los estados donde la sal se utiliza para limpiar las carreteras en invierno, destaca AP.

Los reguladores de seguridad de EE.UU. dicen en los documentos publicados el jueves que la sal puede acumularse y causar corrosión, y el brazo trasero puede desprenderse. Esto puede hacer que los conductores pierdan el control, aumentando el riesgo de accidente. Los brazos traseros conectan el eje trasero al chasis.

  • Los CR-V retirados se vendieron o matricularon en Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, West Virginia, Wisconsin y Washington, D.C.
  • Los concesionarios inspeccionarán los SUV e instalarán un refuerzo de apoyo o repararán el bastidor trasero si es necesario. Si el bastidor está muy dañado, Honda puede ofrecer la compra del vehículo. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 8 de mayo.
  • Los CR-V ya han sido retirados en Canadá. Honda dice en los documentos presentados ante la National Highway Traffic Safety Administration que tiene 61 quejas de los clientes en los EE.UU., pero no muertes o lesiones.
COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación