ir al contenido

Amazon empieza su ola de despedidos de 9 mil empleados

Amazon es la última empresa en sumarse a las nuevas olas de despidos que están sucediendo en las empresas más grandes de Estados Unidos

Amazon inicia el despido de 9 mil empleados I Foto de archivo: DeSean McClinton-Holland para The New York Times

Amazon es la última empresa, hasta el momento, en sumarse a las nuevas olas de despidos que están sucediendo en las empresas más grandes de Estados Unidos.

La compañía, que tiene planeado despedir a 9 mil empleados, anunció este miércoles que ha comenzado a despedir a trabajadores de sus divisiones de cloud computing y recursos humanos.

Los despidos de Amazon son en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica

Los directivos ejecutivos de las dos áreas afectadas por los despidos fueron los encargados de enviar un comunicado a los empleados de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica para anunciarles el inicio de las destituciones.

“Es un día difícil en toda nuestra organización”, escribieron en el comunicado que se filtró a los medios.

Estos despidos son parte de la restructuración de la empresa para ahorrar costos. Amazon ha congelado sus procesos de contratación y detuvo sus planes de expansión.

Te puede interesar: Segunda ola de despidos en Disney afecta a 4 mil empleados

Ya habían despedido a 18 mil personas

A principios de este año, Amazon despidió a aproximadamente a 18 mil personas. Y tan solo la semana pasada despidieron a empleados de las áreas de publicidad, videojuegos y de la plataforma de streaming Twitch.

Si a estos 18 mil se le suman los 9 mil que empezaron hace apenas horas, esta es la mayor cantidad de despidos que ha realizado Amazon en sus 29 años de historia.

La empresa es la segunda corporación de Estados Unidos con mayor número de empleados. Solo es superada por la cadena de supermercados Walmart.

Te puede interesar: Walmart cerrará 20 de sus tiendas. Descubra aquí cuáles son

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público