JARABE. Apetamin es una sustancia que suele venderse en forma de jarabe para ganar peso. | Foto: Pexels.
COMPARTE

¿Te arriesgarías a problemas cardíacos para subir unos kilos? Apetamin es una sustancia que suele venderse en forma de jarabe para ganar peso y además de tener efectos adversos no está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El producto se usa para ganar peso y mejorar la figura; contiene un potente antihistamínico llamado ciproheptadina, que requiere receta médica en EEUU. Se produce en el extranjero y se importa ilegalmente al país. Los estadounidenses pueden encontrarlo en Internet, también se promociona en redes sociales y en algunas tiendas minoristas, pero no deben consumirlo, advirtió la FDA en un comunicado de prensa. 

Efectos secundarios 

Apetamin puede disminuir la agudeza mental, por lo que no debes hacer actividades que requieran esta o coordinación motora, como conducir un coche o manejar maquinaria.

La sustancia también contiene ciproheptadina, un antihistamínico potente que puede tener efectos aditivos cuando se usan con alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (por ejemplo, hipnóticos, sedantes, tranquilizantes y ansiolíticos).

La ciproheptadina se utiliza normalmente para tratar los síntomas de las alergias. Puede causar sedación, deterioro cognitivo, mareos y presión arterial baja. Una sobredosis de antihistamínicos puede provocar efectos graves en un plazo de seis horas, entre ellos:

  • Desorientación y confusión 
  • Alucinaciones
  • Convulsiones
  • Disminución de la frecuencia respiratoria y cardiaca
  • Coma
  • Muerte

Mareos y problemas cardíacos causados por Apetamin

Informes recientes de efectos adversos del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de la FDA (FAERS) revelaron que los adultos jóvenes que tomaron Apetamin experimentaron: 

  • Trastornos del sistema nervioso: mareos, somnolencia y temblores. 
  • Trastornos cardíacos como latidos irregulares. 
  • Lesiones hepáticas: una persona desarrolló hepatitis autoinmune tras seis semanas de uso diario de Apetamin, según un informe. Este tipo de hepatitis es una enfermedad crónica y puede convertirse en una enfermedad de por vida.

Mientras unos quieren rebajar, otros quieren ganar peso y los diagnósticos de  trastornos alimenticios aumentan en el país. La salud mental y física son igual de importantes, si quieres conocer más esto te puede interesar:

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación