RESPALDO. LaRose dijo que sospecha que, si ingresa a la carrera, se ganaría el apoyo de Trump. Pero no cree que "rogar por ello" resulte útil. Foto: Facebook de Frank LaRose
COMPARTE

Frank LaRose, secretario de estado de Ohio y un prominente republicano que está valorando  una carrera al Senado, expresó en privado ante un grupo de miembros de su partido que los apoyos del expresidente Donald Trump están sobreestimados. 

LaRose, un candidato potencial en la carrera para derrocar al senador demócrata de Ohio ,Sherrod Brown, dijo en un evento político a puertas cerradas que si bien el respaldo de Trump “importa”, no tiene el mismo peso que solía tener, según una grabación obtenida por Politico. 

El secretario de estado de Ohio calculó que la proporción de votantes que apoyarían a cualquier candidato que Trump respalde sería solo de 20%.

No vale la pena pedir la bendición de Trump

“Hay otro 20% que se preocupa por a quién respalda (Trump), pero ese no será el que tome las decisiones. Y luego probablemente haya otro 60% del partido al que no le importa a quién apoya”, dijo LaRose, según la grabación.

  • LaRose dijo que sospecha que, si ingresa a la carrera, se ganaría el apoyo de Trump. Pero no cree que “rogar por ello” resulte útil.
  • “También está este juego en el que contratan a un grupo de exfuncionarios de Trump y luego piensan: ‘Oh, si contrato a esta persona, obtendré su respaldo’. El presidente es más inteligente que eso, no va a caer en la trampa”, dijo LaRose en el evento de los republicanos a finales de abril.
  • En el evento, LaRose también expresó que las midterms de 2022 demostraron que el respaldo de Trump no tiene tanto peso como antes.

Pasó a dar el ejemplo de cómo Katie Britt, actual senadora de Alabama en su primer año, ganó las primarias para ese escaño frente al candidato apoyado por Trump. 

“El tipo que Trump respaldó resultó ser un candidato fallido, por lo que Katie Britt ganó las primarias y fue elegida como senadora de los Estados Unidos por Alabama. Por lo tanto, es completamente posible, incluso en el 22, que el mejor candidato, independientemente del respaldo, sea el que gane”, argumentó LaRose.

 Trump finalmente respaldó a Britt antes de su segunda vuelta en las primarias del Senado.

El propio LaRose fue respaldado por Trump en su carrera de 2022 para secretario de estado de Ohio. Esto fue notable porque el secretario tuvo una postura crítica contra los legisladores que apoyaron las teorías conspirativas sobre el falso robo de las elecciones 2020.

LaRose, por su parte, no ha respaldado la actual campaña presidencial de Trump. 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación