Polémica en España: 15 jugadoras renuncian a la selección femenina
Foto: EFE
COMPARTE

Las jugadoras de la liga femenina española finalizaron su huelga después de alcanzar un acuerdo en relación al salario mínimo. El conflicto se originó debido a las demandas de mejores condiciones laborales y salariales en el fútbol femenino.

Las jugadoras no buscan igualdad salarial, sino igualdad de oportunidades y una reducción en la brecha salarial. Este acuerdo salarial mínimo es solo el primer paso hacia un acuerdo de negociación colectiva más completo, reseñó CNN.

Liga femenina española asegura un futuro más justo para las jugadoras

Después de semanas de negociaciones, las jugadoras y la Liga Profesional de Fútbol Femenino (FPF) han firmado un acuerdo para las próximas tres temporadas, informó la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) el jueves.

Inicialmente, las jugadoras solicitaron un salario mínimo de $24.600 para la próxima temporada. Tras una semana de huelgas, los sindicatos acordaron regresar a la mesa de negociación.

Los acuerdos alcanzados incluyen un salario mínimo de $22.544  para la temporada 2023/24, $24.153 para la temporada 2024/25 y $25.223 para la temporada 2025/26.

Retos pendientes 

A pesar de este progreso, aún queda trabajo por hacer en puntos importantes como la maternidad, los protocolos contra el acoso y las listas de compensación, señaló FUTPRO.

Este acuerdo llega después del éxito del equipo nacional femenino español en la Copa del Mundo y las repercusiones de un indeseado beso por parte de Luis Rubiales.

Rubiales, actualmente bajo investigación por posibles cargos de agresión sexual y coerción, está programado para testificar en el Tribunal Nacional de España.

Rubiales dimitió de su cargo el domingo tras semanas de presiones desde todos los ámbitos de la sociedad española.

La temporada 2023/24 de la Liga F arranca el viernes con el Valencia recibiendo al Real Madrid.

Lee también:

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación