Carlos Sainz
Esta es la segunda victoria de Sainz en la F1. | Foto: EFE/EPA/TOM WHITE
COMPARTE

El piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, logró una importante victoria en el Gran Premio de Singapur el domingo, la segunda de su carrera en la F1, y rompió la racha de victorias de Red Bull, liderado por Max Verstappen.

Sainz, que ya había ganado en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, tuvo una actuación excepcional, liderando desde el principio, mientras que Verstappen remontó hasta el quinto puesto desde la undécima posición inicial.

La carrera de alto riesgo fue testigo de un emocionante final, con Sainz, Lando Norris de McLaren, y Lewis Hamilton de Mercedes cruzando la línea de meta muy juntos, después de un accidente de George Russell en la última vuelta.

Tanto Russell como Hamilton habían apostado por una última parada en boxes para cambiar neumáticos y pisaban los talones a Sainz y Norris hasta el error de Russell.

La victoria de Sainz en el Gran Premio de Singapur marca el final de la racha récord de Verstappen de 10 victorias consecutivas.

Además, representa la segunda victoria de Ferrari desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado y la primera carrera que pierde Red Bull desde la victoria de Russell en Brasil en la penúltima carrera de la temporada pasada.

El papel de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur

Ferrari entró en la carrera decidido a ganar, moviendo todos los hilos estratégicos a su disposición. Charles Leclerc, compañero de equipo de Sainz, desempeñó un papel de apoyo vital durante las etapas iniciales de la carrera.

Saliendo con neumáticos blandos, Leclerc superó rápidamente a Russell para respaldar a Sainz, que controlaba la carrera.

Leclerc mantuvo con astucia la diferencia con Sainz, proporcionando a su compañero de equipo una ventaja que se hizo cada vez más crucial tras la salida del coche de seguridad debido a un incidente en el que se vio implicado Logan Sargeant.

Mientras que la táctica de Leclerc benefició a Sainz, que salió de boxes en cabeza, Leclerc quedó vulnerable y cayó por detrás de Russell, Norris y Hamilton. No obstante, Sainz mantuvo con éxito su liderato, repeliendo los ataques de Verstappen y Russell.

Posteriormente, Russell y Hamilton hicieron una parada en boxes para neumáticos frescos después de que el coche de seguridad virtual fuera convocado debido a que el Alpine de Esteban Ocon se detuviera en la salida del pit-lane.

Russell se reincorporó a la carrera en cuarta posición, con Hamilton siguiéndole de cerca. A pesar de sus esfuerzos, no lograron adelantar a Sainz, y Russell se fue al suelo en la última vuelta.

El fin de semana de Verstappen en el Gran Premio de Singapur fue mediocre, pero su quinto puesto final fue una recuperación decente teniendo en cuenta sus dificultades. Su estrategia de rodar mucho tiempo con neumáticos duros le hizo pasar del 11º al octavo puesto en las primeras vueltas. Sin embargo, pronto se vio rezagado.

A pesar de estos obstáculos, Verstappen sigue siendo el líder del campeonato con 151 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sergio Pérez.

El tercer puesto de Hamilton le sitúa tercero en la clasificación del campeonato, justo por delante de Fernando Alonso, que tuvo una carrera complicada en Singapur.

Alonso incurrió en una penalización de cinco segundos por cruzar la línea de entrada a boxes y fue adelantado por Ocon a mitad de carrera.

Te podría interesar leer:

The New York Times cierra sección de deportes oficialmente

¿Están malditos los goles de Aaron Ramsey? Más de 20 celebridades han muerto después de uno de sus goles

COMPARTE
últimas noticias


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación