Microsoft lanzó Copilot, un nuevo asistente de inteligencia artificial (AI) que se integra en todas las aplicaciones de Microsoft, incluyendo Windows 11, Microsoft 365, Edge y Bing.
Copilot tiene 150 nuevas características y viene con la actualización de Windows 11, informó Microsoft el jueves.
El asistente proporciona una experiencia unificada en sistemas operativos, aplicaciones y dispositivos. El producto ha estado en pruebas con cerca de 600 clientes y costará $30 por usuario al mes.
"Creemos que tiene el potencial de ayudarte a ser más conocedor, más productivo, más creativo, más conectado con las personas y cosas a tu alrededor", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Ayudante para programadores y usuarios
Copilot lleva la función Bing Chat directamente al escritorio de Windows 11, integrándose en todo el sistema operativo.
Básicamente, funciona como tener ChatGPT incorporado en todas tus aplicaciones de Microsoft, desde Excel hasta PowerPoint.
Puede resumir un correo electrónico en Outlook, redactar una respuesta basada en notas de reuniones en Word, analizar una hoja de cálculo en Excel e incluso crear una presentación de PowerPoint basada en una propuesta de marketing. También puede controlar configuraciones, lanzar aplicaciones y responder consultas.
Además, Copilot puede asistir a los programadores en la escritura de código, utilizando inteligencia artificial para predecir y sugerir líneas de código, ahorrando tiempo y esfuerzo a los desarrolladores.
Copilot está diseñado para asistir, no reemplazar
Microsoft enfatizó que Copilot está diseñado para trabajar con los usuarios, no para reemplazarlos.
Aunque Copilot puede generar contenido como publicaciones de blog, imágenes y correos electrónicos basados en las indicaciones de los usuarios, Microsoft anima a los usuarios a verificar el contenido generado por Copilot y no a depender completamente de él.
"El hecho de que el producto se llame Copilot es realmente intencional", dijo Sarah Bird, quien lidera la IA responsable para tecnologías de IA fundamentales en Microsoft. "Es realmente bueno trabajando contigo. Definitivamente no es bueno reemplazándote", finalizó.
Lee también: