ir al contenido

300 personas detenidas por protestar contra el conflicto Israel-Hamás en DC

La concentración se saldó con numerosas detenciones, confirmadas por la policía del Capitolio de EE.UU.

Protesta DC cese del fuego

Alrededor de 300 personas fueron detenidas en una oleada de activismo que logró una importante atención en el Cannon House Office Building el miércoles por la tarde. Los manifestantes abogaban por el cese del actual conflicto entre Israel y Hamás. El portavoz de la Policía del Capitolio de Estados Unidos confirmó que las personas detenidas habían respetado los protocolos de seguridad antes de hacer su entrada en el edificio.

La Policía del Capitolio de EE.UU. estipula que todo visitante de los edificios de oficinas de la Cámara de Representantes y del Senado, incluido el edificio Cannon, debe someterse a controles de seguridad. Aunque estos edificios permanecen abiertos al público, existe una prohibición estricta de celebrar manifestaciones en su interior.

Los manifestantes, entre los que también había rabinos, hicieron su llamamiento a la paz desde varias zonas del Cannon House Office Building. Transmitieron su mensaje por diversos medios: cantando, rezando y exhibiendo pancartas y carteles. Un cántico popular "¡Alto el fuego ya!" resonó en el edificio, reforzando el mensaje impreso en sus camisetas negras: "Los judíos dicen alto el fuego ya".

Al caer la tarde, el portavoz de la policía del Capitolio de Estados Unidos informó de que había unas 300 personas detenidas, unas tres horas después del inicio de la protesta.

¿Quiénes son las personas detenidas en la protesta?

Todavía no se han confirmado las cifras exactas de detenciones, ya que las autoridades siguen procesándolas. Sin embargo, tres manifestantes ya han sido acusados de agredir a un agente de policía en el transcurso de la protesta.

Los manifestantes, afiliados a la Voz Judía por la Paz, habían participado inicialmente en una concentración más amplia en el National Mall antes de trasladarse al edificio Cannon. La organización, que se autodefine como "la mayor organización judía progresista antisionista del mundo", reunió entre 300 y 400 manifestantes en el edificio.

Algunos manifestantes viajaron desde lugares tan lejanos como Nueva Inglaterra para asegurarse de que sus voces se oyeran en la capital.

Después de las 5 de la tarde, tras los cánticos de "Palestina libre", las autoridades consiguieron evacuar la zona en menos de una hora. La Policía del Capitolio de EE.UU. recibió ayuda de agentes de jurisdicciones vecinas, como el condado de Fairfax (Virginia) y el condado de Montgomery (Maryland).

Te puede interesar:

Conflicto palestino-israelí provoca grandes concentraciones en Washington DC

Últimas Noticias