ir al contenido

Hallan muerto al sospechoso del asesinato del juez de Maryland

Pedro Argote fue encontrado muerto en una zona boscosa en Williamsport

asesinato de juez de Maryland

La búsqueda del sospechoso del asesinato del juez de Maryland terminó este jueves. Pedro Argote, de 49 años, acusado de un crimen que conmocionó a todo Maryland, fue hallado sin vida, poniendo fin a la persecución dirigida por la Oficina del Sheriff del condado de Washington.

Desde el 19 de octubre, las fuerzas del orden de Maryland dedicaron sus recursos a localizar a Argote. Su cuerpo se descubrió en la madrugada del jueves en una densa zona boscosa entre Clear Spring y Bottom Road, en Williamsport, en Maryland. El lugar, aproximadamente una milla al noroeste de donde se encontró el vehículo abandonado de Argote el sábado pasado, se utiliza habitualmente para la caza de ciervos.

En la búsqueda participaron múltiples organismos policiales de Maryland, que recorrieron la propiedad privada y desenterraron los restos de Argote. "Hemos localizado al sospechoso de asesinato Pedro Argote, fallecido", declaró el sheriff del condado de Washington, Brian Albert.

Las circunstancias exactas y la hora de la muerte de Argote son actualmente inciertas y se determinarán tras la autopsia en Baltimore, según ha especificado el sheriff Albert.

Argote había huido luego del presunto ataque contra el juez Andrew Wilkinson, del Tribunal de Circuito de Maryland, que presidía una vista sobre la custodia de Argote el día del asesinato. Según el sheriff Albert, la vida de Wilkinson acabó trágicamente en la entrada de su casa, en Olde Waterford Road, en un ataque calculado.

El caso de Pedro Argote y el juez de Maryland

La hija adulta de Argote dio un testimonio durante la audiencia de custodia, detallando el comportamiento abusivo de su padre durante su adolescencia. Afirmó que pasó la mayor parte de su adolescencia bajo la vigilancia de su padre, encerrada en su habitación, maltratada físicamente por Argote. Su testimonio tenía por objeto proteger a sus hermanos menores de una experiencia similar.

El juez Wilkinson había denegado a Argote la custodia de sus otros cuatro hijos, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, expresando su conmoción por el nivel de control que Argote ejercía sobre su familia. "Argote es abusivo de múltiples maneras", había declarado Wilkinson.

En lo que parece ser un acto de represalia, Argote supuestamente mató a tiros a Wilkinson en la entrada de su casa esa misma noche. A pesar de recibir atención médica inmediata en el Meritus Medical Center, el juez sucumbió a sus heridas. Su esposa y su hijo estaban presentes en casa durante el incidente.

Argote, propietario legal de una pistola, fue identificado como sospechoso a la mañana siguiente y considerado armado y peligroso. El sábado se descubrió su Mercedes plateado abandonado. A pesar de no tener antecedentes penales en el condado de Washington, Argote había tenido enfrentamientos previos con las fuerzas del orden por agresiones domésticas verbales.

La familia del juez se despide

Los residentes de Hagerstown, en el condado de Washington, Maryland, se preparan para dar su último adiós al respetado juez Andrew Wilkinson este viernes. El servicio conmemorativo comenzará a las 10 de la mañana en la iglesia católica romana de Santa Ana, en Oak Hill Avenue.

En respuesta al suceso, la familia de Wilkinson transmitió su agradecimiento a las fuerzas del orden de todos los niveles. "Creemos que Drew estaría profundamente agradecido por su inquebrantable apoyo tanto a nuestra familia como a la comunidad", dijeron en un comunicado emitido el jueves.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público