Los Tribunales de Washington DC celebraron este sábado su 37º Día de la Adopción y durante el evento homenajearon a las familias que apostaron por la adopción de niños en el distrito e inspiraron a otras a hacer lo mismo con aquellos menores que necesitan un hogar amoroso.
Según datos de la División Familiar del Tribunal Superior de DC y la Agencia de Servicios para Niños y Familias de DC, se concedieron un total de 143 adopciones en DC en lo que va del año.
Además, aclararon que, lamentablemente, algunas de esas adopciones surgieron de casos de negligencia, según informó WUSA9.
La Jueza Jefe del Tribunal Superior de DC, Josey-Herring, también reconoció la labor de los jueces que ayudaron a finalizar muchas de estas adopciones, brindando a docenas de niños una familia.
Te puede interesar: Una pareja de Virginia reprogramó su boda para adoptar un cachorro
De los más de 500 niños de DC actualmente en hogares de acogida, 58 están en camino a la adopción, en busca de su familia para siempre.
Caso de adopciones
Este año, una familia del sureste de DC. finalizó la adopción de Ezra Dolce. Ahora tiene una madre, un padre y dos hermanas mayores. Según los Tribunales de DC, la familia adoptó a Ezra, pero mantiene una hermosa conexión con su familia biológica.
Benita Meadow, una madre soltera que vive en el Ward 8, adoptó a dos hermanos. Esta es la segunda adopción de Meadow. Se inspiró en encontrar el “ajuste perfecto” para su familia después de la muerte de su hijo biológico.
Hubo otra pareja que adoptó a Zayden Tolliver-Simon, un bebé que dio sus primeros pasos en el día de su adopción en el Tribunal Superior de DC.
Te puede interesar: Así fue la boda de Alexis Ayala y la actriz Cinthia Aparicio