La crisis del sector inmobiliario que se vive en Estados Unidos no es ajena al estado de Virginia, donde las ventas de propiedades bajaron un 12% en el último año.
Según el último informe de Virginia Realtors, en octubre se comercializaron 7.764 viviendas en Virginia, una cantidad que pone en alerta a los agentes de bienes raíces.
Debido al bajo inventario, los vendedores de las pocas viviendas que hay en el mercado, están disfrutando de un aumento del precio del 7%, y algunos vendedores incluso están ofreciendo ayuda para el cierre.
Causas de la crisis del sector inmobiliario
Acción de Gracias, seguido de Navidad, Año Nuevo, y luego la Superbowl pueden ser la tormenta perfecta para que el sector no salga a flote, al menos, hasta febrero.
"Normalmente, ya sabe, hay mucha estacionalidad en el mercado de la vivienda", dijo Ryan Price, economista jefe de Virginia REALTORS. "Típicamente, vemos una ralentización alrededor de la temporada de vacaciones y luego se recupera poco después", agregó.
Price dijo que febrero y marzo suelen ser cuando el mercado primaveral empieza a repuntar:
"Así que las ventas se presentan relativamente lentas para los próximos meses", concluyó.
Te puede interesar: El Festival Anual de las Luces de Maryland contará con 2,5 millones de lámparas LED y un árbol de Navidad gigante
Te puede interesar: Mujer de Virginia ganó dos veces la lotería en una semana: “Estoy en shock”