ir al contenido

Muertes por accidentes vehiculares llegan a un pico en D.C. no visto hace mas de una década

Las muertes relacionadas con el tráfico alcanzaron un pico que no se veía desde hace años. El recuento asciende a 45 vidas perdidas

muertes relacionadas con el tráfico
Foto cortesía de Vision Zero

Las muertes relacionadas con el tráfico están oscureciendo el Distrito de Columbia, alcanzaron un sombrío pico que no se veía desde hace más de una década.

El recuento de este año asciende a 45 vidas perdidas que incluyen peatones, motoristas, ciclistas y conductores de scooters, todos ellos víctimas de trágicos accidentes.

Según un informe publicado en primer lugar por Axios, estas desconcertantes cifras salieron a la luz gracias a Visión Cero, una iniciativa de seguridad introducida por la alcaldesa Muriel Bowser en 2015.

Esta iniciativa, centrada en reducir las muertes relacionadas con el tráfico en el Distrito, se enfrenta a un obstáculo importante. Lanzada en un año en el que se produjeron 26 muertes por accidentes de tráfico, su objetivo era reducir esta cifra a cero para 2024.

Sin embargo, a falta de un mes para que finalice el año natural, este objetivo parece cada vez más inalcanzable, ya que las muertes relacionadas con el tráfico han aumentado.

La historia de las calles de D.C. se ha vuelto cada vez más peligrosa desde 2022, con un aumento significativo de las víctimas mortales entre conductores y pasajeros.

En la misma circunstancia del año pasado, cinco conductores y tres pasajeros habían sucumbido en accidentes. Este año, estas cifras se han más que duplicado, con 11 conductores y siete pasajeros que han perdido trágicamente la vida en accidentes de tráfico.

Mientras que dos ciclistas y conductores de scooters también tuvieron finales trágicos, los peatones son los que más han sufrido en el sombrío recuento de este año, con 17 víctimas mortales.

Y ello a pesar de que Axios ha informado de la reducción de los límites de velocidad en varias zonas de la ciudad, incluidas las de mucho tráfico como la avenida Connecticut, en el noroeste, y la avenida Nueva York, en el noreste.

Curiosamente, el análisis de Vision Zero observó un descenso significativo de alrededor del 30% en el total de heridos de tráfico registrados durante los años de la pandemia. Este descenso fue aún más pronunciado entre peatones y ciclistas, con reducciones del 44% y el 51% respectivamente.

Sin embargo, esta poca esperanza se ve empañado por el paradójico aumento de las muertes relacionadas con el tráfico. Esta tendencia no se limita únicamente a DC; en todo el país, hemos asistido a un aumento de las muertes por accidentes de tráfico durante la pandemia.

Las muertes en el Distrito aumentaron de 27 en 2019, a 37 en 2020 y a 40 en 2021. Vision Zero atribuye esta alarmante tendencia al aumento de la velocidad en las carreteras.

Estas estadísticas subrayan los retos a los que se enfrenta la iniciativa Visión Cero de la alcaldesa Bowser y ponen de relieve la acuciante necesidad de estrategias eficaces para frenar la creciente oleada de muertes relacionadas con el tráfico.

Te podría interesar leer:

Estudio probó que 4 de cada 10 estudiantes en D.C. están crónicamente ausentes en sus escuelas

Le otorgan su estrella en el Walk of Fame a Macaulay Culkin

Últimas Noticias