ir al contenido

Hubo varias celebraciones en Virginia marcando la primera noche de Hanukkah

Hanukaah Virginia
Foto: Pexels

Las celebraciones de Hanukkah y el encendido de la menorá adquieren un significado especial este año en medio de la guerra entre Israel y Hamás, por lo que hubo numerosas demostraciones en varios lugares de Virginia, informó AOL.

En el norte de Virginia, se encendió una Menorah en el parque Old Town Square Fairfax. En medio del aumento del antisemitismo, el rabino Sholom Deitsch, de Jabad Lubavitch de Virginia del Norte, dijo que ahora es más importante que nunca difundir un mensaje de unidad.

"Lo bonito de esto es que nos da la oportunidad de compartir nuestra fiesta, nuestra alegría con todo el mundo", afirmó el rabino Deitsch.

"Obviamente, el ambiente es más intenso. Celebramos con más intensidad. Somos más intencionados con todo lo que hacemos y, francamente, tenemos una hermosa multitud aquí. Por primera vez, hoy tenemos aquí una gran multitud", agregó.

Jeff Dannick, director ejecutivo de la Comunidad Judía Pozez de Virginia del Norte, señaló que el peso del conflicto en curso lo siente todo el mundo.

"La comunidad judía lo afronta en dos frentes. Uno es cómo nos sentimos respecto a Israel y la preservación y el éxito de Israel y la seguridad del pueblo judío en Israel y en todo el mundo. Pero también estamos pensando en los desafíos humanitarios en Israel, Gaza y en todas partes", dijo Dannick.

"Es importante que la gente entienda que Hamás no es lo mismo que el pueblo palestino. A la mayoría de los judíos les preocupan las cuestiones humanitarias en todas partes, no sólo en Israel y no sólo al pueblo judío”, sentenció.

En Alexandria se encendió una Menorah por separado, con una oración dirigida por el rabino Mordechai Newman, director de Jabad Lubavitch de Alexandria-Arlington.

"En esta Janucá, encontremos todos formas de crear luz. Al hacerlo, no sólo estaremos encendiendo una menorá, sino también encendiendo las llamas milagrosas de la seguridad, la protección y la moral para Israel, para los valientes soldados de las FDI y para todos nosotros en todo el mundo", enfatizó el rabino Newman.

"Que el poder espiritual y el calor del encendido de la menorá de esta noche y de todos los encendidos que tendrán lugar en nuestros propios hogares eleven a los rehenes restantes y a sus familias, dándoles la fuerza y el ánimo para perseverar hasta que sean devueltos a casa de forma segura y rápida", añadió.

Los líderes judíos dijeron que el encendido de las velas es quizás más simbólico este año. "Oscuridad. Vemos oscuridad, por desgracia, todos los días en las noticias. Tenemos que recordar que la oscuridad no es real", dijo el rabino Dietsch.

"Con un poco de luz, ponemos una pequeña vela en su habitación... toda la oscuridad huye. El acto de cada persona, esa es la luz que hay que traer", concluyó.

Te puede interesar: Hamas permanece prácticamente intacto a pesar de ataques de Israel