ir al contenido

Robo de efectivo durante un vuelo de Scoot Airlines de Vietnam a Singapur

Robo efectivo vuelo
Un delito que preocupa a las aerolíneas de bajo coste | @ClassicsPlanes vía X

Un robo de dinero en efectivo durante un vuelo en una aerolínea de bajo coste ha dado lugar a la presentación de cargos contra Zhang Xiuqiang, un ciudadano chino de 52 años.

El suceso tuvo lugar en un vuelo operado por Scoot Airlines, una aerolínea de bajo coste de Singapore Airlines, que volaba de Vietnam a Singapur.

Las hojas de acusación del tribunal indican que Zhang presuntamente ejecutó el robo durante el vuelo de la aerolínea Scoot de Ciudad Ho Chi Minh a Singapur el 16 de diciembre.

Tras recibir una denuncia de robo a bordo de un pasajero, la aerolínea Scoot alertó a la División de Policía Aeroportuaria, poniendo así en marcha la investigación.

Robo de efectivo durante el vuelo en aerolíneas de bajo coste

El presunto robo de efectivo en el vuelo afectaba a tres pasajeros diferentes. Según las hojas de acusación, Zhang habría robado 3 millones de dong vietnamitas (123 dólares) de la mochila de un pasajero.

Las pérdidas adicionales incluyeron 510 millones de dong vietnamitas (20.950$) y un billete de 50 dólares de Singapur (38$) de una bolsa de mensajero negra perteneciente a otro pasajero, y 1.000$ junto con 930 dólares de Singapur (700$) de un sobre dentro de la bolsa gris de un tercer pasajero.

El robo a bordo es un delito federal en varios países y es más común de lo que la mayoría de los viajeros perciben, dicen los expertos.

En respuesta a un aumento de los robos en aviones, la policía de Hong Kong desenmascaró en octubre a un sindicato del crimen dedicado al robo de tarjetas de crédito.

Cathay Pacific Airways, una aerolínea con sede en Hong Kong, lanzó en 2019 una ofensiva contra los pequeños hurtos entre su tripulación.

En otro incidente, un hombre fue detenido en Taiwán en septiembre por robar presuntamente dinero en efectivo del equipaje de mano de un pasajero durante un vuelo de Tokio a Taipei.

El incidente que pone en evidencia la seguridad en Scoot Airlines

La investigación en curso ha dado lugar a la detención de Zhang. Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta tres años, a una multa o a ambas penas por cada cargo.

A la luz del incidente, la compañía aérea Scoot ha subrayado la importancia de la vigilancia entre su tripulación y sus pasajeros.

Aunque no reveló más detalles del caso, la aerolínea reafirmó la necesidad de asegurar los objetos de valor durante los vuelos.

"Nuestra tripulación operativa está formada para permanecer vigilante e informar de cualquier actividad sospechosa en nuestros vuelos", declaró la aerolínea, haciendo hincapié en su compromiso con la seguridad de los pasajeros.

Leer más:

Policía alemana realizó una redada a un grupo de feministas propalestinos

Al menos 10 muertos y miles de afectados tras intensas lluvias en India

Últimas Noticias