ir al contenido

Los problemas presupuestarios de Maryland reavivan el debate sobre los impuestos a los ricos

problemas presupuestarios Maryland

Los legisladores de Maryland, que lidian con déficits presupuestarios multimillonarios, están sopesando propuestas para gravar a los ricos. Imponer un "impuesto a los millonarios", centrarse en las ganancias de capital procedentes de los beneficios bursátiles y ampliar el impuesto sobre el patrimonio son algunas de las variadas ideas que se están barajando para recaudar fondos para el transporte y la educación, según varios de los principales legisladores demócratas.

"Todo está ampliamente sobre la mesa", dijo el presidente de la Comisión de Presupuestos e Impuestos del Senado, Guy Guzzone (D-Howard), según informó Yahoo News.

"No creo que nada esté fuera de la mesa", dijo la presidenta del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Vanessa Atterbeary (D-Howard).

"Esta es la sesión para hacer algo si vamos a hacerlo", dijo sobre la inminente sesión de la Asamblea General en enero. "Algunos dicen: 'esperen a la próxima sesión'. Yo digo que arranquemos la tirita y resolvamos el problema".

Los desconcertantes indicadores económicos de Maryland - desempleo históricamente bajo pero también crecimiento estancado - no han proporcionado los ingresos necesarios para financiar las ambiciones de los legisladores demócratas. Y aunque una avalancha de ayuda federal para la pandemia disimuló el problema subyacente, la ayuda se evaporó y los líderes se encuentran ante la tensa perspectiva política de encontrar nuevo dinero.

Una coalición de 30 grupos de defensa, la Coalición por una Financiación Justa de Maryland, ha aprovechado el momento, lanzando 250.000 dólares a campañas publicitarias durante las últimas semanas del año para conseguir el apoyo público a unos cambios que, según ellos, producirían 1.600 millones de dólares más al año en ingresos.

Algunos ejecutivos liberales de condados que llevan tiempo buscando un código fiscal que traslade más carga impositiva a las empresas y a los ricos también están abogando por ello.

Últimas Noticias