Las escuelas públicas del condado de Loudoun (LCPS) están deliberando sobre una posible revisión de la política 8040, que trata de la utilización de los baños y vestuarios por parte de los alumnos con diversidad de género.
La propuesta de revisión de la política de LCPS estipula el cumplimiento del mandato de la ley para que los alumnos transgénero accedan a las instalaciones tradicionalmente divididas por sexos. Además, sugiere que los padres conserven la libertad de excusar a sus hijos del uso de estas instalaciones, garantizándoles así el acceso a instalaciones alternativas que prioricen su privacidad y seguridad, informó WJLA.
Sin embargo, esta posible revisión de la política podría obstaculizar la actual campaña de modernización de las escuelas del LCPS. El impulso pretende fomentar el crecimiento de los baños para un solo usuario en los recintos escolares, incluidos los aseos y los vestuarios.
La revisión de la política propuesta también aborda la delicada cuestión del suicidio y la notificación a los padres. Si se aplica, la política prohibiría la comunicación a los padres en los casos en que el riesgo inmediato de suicidio de un alumno esté vinculado a un supuesto maltrato o abandono por parte de los padres. En tales casos, la política obliga a alertar a los Servicios de Protección de Menores. Simultáneamente, un Equipo Unificado de Salud Mental, en colaboración con la administración escolar, elaboraría un Plan de Apoyo al Alumno, que dictaría un calendario para notificarlo a los padres.
Los cambios de política propuestos han suscitado respuestas variadas por parte de los miembros de la comunidad. Un padre transmitió su aprensión a 7News sobre la importancia de mantener informados a los padres si su hijo está contemplando el suicidio. Además, se prevé que los alumnos que anteriormente se manifestaron en contra de la actual política de baños y vestuarios de LCPS, que permite a los alumnos elegir el baño y el vestuario que prefieran, expresen sus preocupaciones sobre la nueva propuesta en la próxima reunión del comité de servicios estudiantiles en Ashburn.
Por el contrario, la organización pro-LGBTQ+ Igualdad Loudoun ha expresado su desacuerdo con la nueva propuesta, argumentando que podría vulnerar los derechos de los alumnos transexuales.
Por último, la Política 8040 también aborda el uso de pronombres en las escuelas y el acceso a actividades y deportes, ampliando así el ámbito de las enmiendas propuestas.