ir al contenido

Miembro de la Fuerza Aérea se prende en llamas frente a embajada de Israel en DC

Un angustioso video muestra a un individuo no identificado intentando ayudar al hombre mientras se acercaba a las puertas de la embajada.

El portavoz del Servicio Secreto de EE.UU., Joe Routh, declaró que la agencia respondió inicialmente a los informes de un individuo que posiblemente estaba sufriendo una crisis médica o de salud mental. Credit: Foto NBC Washington

Un hombre miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sufrió heridas que le causaron la muerte tras prenderse fuego frente a la Embajada de Israel en el centro de Washington DC este domingo.

La acción fue una aparente protesta contra la guerra entre Israel y Hamás.

Los bomberos de DC y el servicio de urgencias llegaron rápidamente al lugar de los hechos, en el bloque 3500 de International Drive NW, poco antes de la 1:00pm.

Al llegar al lugar, los socorristas comprobaron que el personal del Servicio Secreto ya había sofocado las llamas. El hombre fue trasladado rápidamente a un hospital cercano para recibir atención médica urgente, reseñó NBC Washington.

El portavoz del Servicio Secreto de EEUU, Joe Routh, declaró que la agencia respondió inicialmente a los informes de un individuo que posiblemente estaba sufriendo una crisis médica o de salud mental.

Sin embargo, las circunstancias se agravaron rápidamente cuando el hombre se prendió fuego a sí mismo.

Suceso frente a la embajada de Israel en DC

Un video que ha circulado desde entonces por Internet, muestra a un individuo no identificado intentando ayudar al hombre mientras se acercaba a las puertas de la embajada. A pesar de las repetidas ofertas de ayuda, el hombre continuó encendiendo el fuego.

Un portavoz de las Fuerzas Aéreas confirmó a NBC News que el hombre era un aviador en servicio activo.

El video también muestra al hombre ardiendo durante aproximadamente un minuto antes de desplomarse. Fue entonces cuando las autoridades consiguieron apagar las llamas.

La policía informó de que se había enviado una unidad de desactivación de explosivos para inspeccionar un vehículo sospechoso potencialmente relacionado con el individuo.

En respuesta a este incidente, las autoridades animaron a cualquier persona que necesitara ayuda a ponerse en contacto con recursos como el Suicide & Crisis Lifeline.