ir al contenido

Ventas de viviendas en el norte de Virginia aumentan por primera vez en más de dos años

Las propiedades listadas en febrero estuvieron en el mercado una media de 22 días, por debajo de los 29 días de enero y un 31% más rápido que el año anterior.

Credit: Foto Referencial

El mercado inmobiliario del norte de Virginia ha mostrado un impresionante resurgimiento, distinguiéndose de la tendencia nacional de declive. En febrero se registró un aumento del 2,2% en las ventas de viviendas en comparación con el año anterior, lo que supone el primer caso de crecimiento interanual desde noviembre de 2021, reseñó WTOP.

Este cambio positivo contrasta fuertemente con el mercado nacional de la vivienda, que experimentó una reducción del 3,3% en las ventas.

El aumento del optimismo para la región no es injustificado; las ventas de viviendas se dispararon un 32% respecto al mes anterior. "El comienzo de este año dibuja un panorama esperanzador, no sólo a nivel nacional, sino aún más en nuestro mercado local, que está superando la media nacional", señala Ryan McLaughlin, director general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Norte de Virginia. Señala un endurecimiento general de la oferta, una situación que Virginia del Norte siente con mayor intensidad, lo que impulsa los precios al alza.

A finales de febrero, el inventario de viviendas disponibles en el norte de Virginia sólo podía satisfacer la demanda del mercado durante 0,9 meses, lo que supone una ligera mejora con respecto a la oferta de 0,8 meses del año anterior, pero sigue siendo indicativo de un mercado ferozmente competitivo.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios del Norte de Virginia, que representa a zonas como Fairfax, Arlington y Alexandria, informa de que las viviendas se están vendiendo con rapidez. Las propiedades listadas en febrero estuvieron en el mercado una media de 22 días, por debajo de los 29 días de enero y un 31% más rápido que el año anterior.

Como reflejo de la mayor demanda, el precio medio de venta de las viviendas de la zona alcanzó los 687.250 $, un 11,8% más que el año anterior. Este aumento refleja los ajustados niveles de inventario y la naturaleza competitiva de la oferta en la región.