ir al contenido

DC se ubica entre las peores zonas con accidentes mortales por atropello y fuga

Un reciente estudio de Bader Scott, un bufete de abogados especializado en lesiones personales, ha situado a Washington DC como la octava peor zona de Estados Unidos en accidentes mortales por atropello y fuga

DC en el 8vo lugar de las peores zonas con accidentes de atropellos. Credit: 7News

Un reciente estudio de Bader Scott, un bufete de abogados especializado en lesiones personales, ha situado a Washington DC como la octava peor zona de Estados Unidos en accidentes mortales por atropello y fuga. Esta información surge cuando ya se han producido múltiples incidentes mortales este año en la región, reseña WJLA.

Durante un fin de semana reciente, se produjo un incidente en Contee Road, en Laurel, Maryland. Un hombre fue atropellado mortalmente por un vehículo que después huyó del lugar. En otro suceso ocurrido en el centro de Silver Spring, un peatón fue atropellado por un autobús Ride-On en las primeras horas del sábado, y el conductor abandonó el lugar.

Estos sucesos ponen de relieve un problema nacional: los atropellos con fuga constituyen más del 18% de todos los accidentes mortales en Washington DC. El problema se extiende también a otras zonas, con la ciudad de Baltimore y Norfolk, VA, experimentando altos índices de incidentes similares.

El Mes Nacional de Concienciación sobre la Conducción Distraída, que se celebra en abril, arroja luz sobre estos problemas. Ragina Ali, de la AAA Mid-Atlantic, señala que la conducción distraída desempeña un papel importante en este tipo de accidentes. "El exceso de velocidad, el comportamiento temerario, la conducción agresiva y los rebufos son peligrosos. En lugar de perseguir al vehículo que huye, es más seguro detenerse y ponerse en contacto con las autoridades", aconseja Ali.

El análisis, que utilizó datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) que abarcan de 2017 a 2021, identificó áreas con al menos 50 accidentes mortales, centrándose en el porcentaje que implicaba un atropello con fuga. El condado de Essex, en Nueva Jersey, encabezó esta sombría estadística con un 25,23% de atropellos mortales. La ciudad de San Luis (Misuri) y San Francisco (California) también destacaron, indicando un reto urbano más amplio.

Ali subrayó que el miedo a las consecuencias legales y la falta de seguro son las principales razones por las que los conductores huyen del lugar del accidente. Esta tendencia se ha agravado durante la pandemia, lo que ha provocado un aumento de diversos comportamientos inseguros al volante, afectando no sólo al área del DMV sino también a todo el país.

La conducción distraída sigue siendo una preocupación masiva, como subrayan las estadísticas de la NHTSA. "La idea errónea de que realizar varias tareas a la vez mientras se conduce es inofensivo es mortal", declaró Ali. Sorprendentemente, la conducción distraída se cobra unas nueve vidas diarias en EE.UU., y el uso de teléfonos inteligentes contribuye de forma significativa a ello.

En Maryland, la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Transporte MVA informó de que la conducción distraída contribuyó a más del 47% de las colisiones en 2022, con el resultado de 199 muertos y más de 21.000 heridos.

Últimas Noticias