Final Europa League
Jugadores del Bayer Leverkusen celebrando en el partido de hoy. Foto: @bayer04fussball en X

La emoción crece a medida que nos acercamos a la final de la Europa League 2024, en la que se enfrentarán el gigante del fútbol alemán Bayer Leverkusen y el maestro italiano Atalanta.

Este partido tan esperado está programado para el miércoles 22 de mayo en el venerado Dublin Arena, donde se espera que más de 50.000 aficionados creen un ambiente atronador.

Camino a la final de la Europa League

El Bayer Leverkusen se hizo con el pase a la esperada final de la Europa League luego de una intensa semifinal disputada en el BayArena, donde mostraron la experiencia del Leverkusen, que culminó con una dramático empate 2-2 en los últimos minutos, para conseguir con un global de 4-2.

Por otro lado, la gran victoria por 3-0 del Atalanta sobre el Marsella en las semifinales de la Europa League le colocó en el punto de mira del fútbol europeo, logrando un marcador global de 4-1 ante los franceses.

La final de este año es particularmente especial, ya que representa el primer enfrentamiento europeo entre el Bayer Leverkusen y el Atalanta. Con el Leverkusen saltando al campo como favorito gracias a su sobresaliente temporada invicta, y el Atalanta aspirando a dar la campanada, este partido está llamado a ser un espectáculo emocionante.

Formato de la final

La final de la Europa League sigue un formato similar a la final de la UEFA Champions League. Si el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos periodos de prórroga de 15 minutos.

Mientras uno de los equipos marque más goles que el otro durante la prórroga, ese equipo será el ganador. Si el marcador permanece igualado después de la prórroga, el ganador se determinará mediante una tanda de penaltis.

¿Cuándo y dónde se jugará?

El partido comenzará a las 9:00 PM, hora local de Dublín, y será retransmitido en directo para todo el mundo por ESPN en Star+. La expectativa por este choque se extiende mucho más allá del estadio, cautivando a los aficionados al fútbol de todo el mundo.

El Dublin Arena, un lugar emblemático conocido por albergar a la selección nacional de Irlanda, se adapta perfectamente a la afluencia masiva de aficionados. Su capacidad y su ambiente lo convierten en el escenario perfecto para un acontecimiento de tal calibre como la final de la Europa League 2024.

Los aficionados de todo el mundo crearon una pregunta interesante: ¿Se alzará el Bayer Leverkusen con el prestigioso trofeo, o podrá el Atalanta desafiar los pronósticos y hacerse con su primer gran título europeo?

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación