Los Minnesota Timberwolves derrotaron el jueves de NBA Playoffs a los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA, con un aplastante 115-70, empatando 3-3 las semifinales de la Conferencia Oeste y forzando un séptimo y decisivo partido que se jugará este domingo en Denver.
Los Timberwolves llegaron a tener una ventaja de 50 puntos en un cuarto período donde, con los titulares de ambos equipos en el banco, cerraron con un parcial de 24-0.
Anthony Edwards brilló para forzar el séptimo juego
Anthony Edwards lideró a su equipo con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Edwards también brilló desde el arco y animó constantemente a sus compañeros, instándolos a mantener la intensidad.
El equipo respondió, impidiendo cualquier reacción de los Nuggets, gracias en parte al buen desempeño de Towns frente a Jokic, un ajuste respecto a los juegos anteriores donde Gobert intentaba contener al triple MVP.
Un parcial de 27-2 en respuesta al 9-2 inicial dejó claro su dominio. Anthony Edwards ya había anotado 19 puntos al descanso, mientras que Jokic fue el único jugador de los Nuggets en encontrar ritmo anotador con 16 puntos.
Jaden McDaniels anotó 21 puntos con un 80% en tiros de campo, Karl-Anthony Towns sumó un doble-doble con diez puntos y 13 rebotes, y Rudy Gobert contribuyó con ocho puntos y 14 rebotes.
Los Nuggets fueron completamente superados por los Wolves
Nikola Jokic, quien había anotado 40 puntos en el quinto partido sin pérdidas, terminó este encuentro con 22 puntos, nueve rebotes y tres pérdidas.
Jamal Murray no logró entrar en el juego, finalizando con diez puntos y cinco asistencias, con un bajo 4 de 18 en tiros de campo.
El banco de los Nuggets solo aportó nueve puntos, todos al final del tercer cuarto, mientras que el de los Timberwolves contribuyó con 36 puntos.
Desde el 9-2 inicial a favor de los Nuggets, el partido en el Target Center de Minneapolis fue dominado por los Timberwolves, más agresivos y determinados a prolongar la serie.
Murray sólo logró dos puntos con un 1 de 10 en tiros de campo en la primera mitad.
La máxima ventaja llegó a 50 puntos con el marcador 114-64, y el Target Center estalló en celebraciones con cánticos de 'Wolves in 7', mostrando su hambre de victoria para el séptimo partido de la serie.
NBA Playoffs de hoy
Por otro lado, este viernes en Indiana, los Pacers intentarán llevar a los New York Knicks al séptimo partido en la semifinal del Este. El ganador de esa serie se enfrentará a los Boston Celtics.