ir al contenido

La Línea Roja de Metro atraviesa paradas temporales por mejoras esenciales e integración de la Línea Púrpura

Las estaciones de Glenmont, Wheaton, Forest Glen y Silver Spring sufrirán un cierre de tres meses, con la previsión de volver el 1 de septiembre

Este cambio no sólo mejora la seguridad al eliminar la necesidad de que los pasajeros pasen por puertas cerradas, sino que también aumenta significativamente el espacio disponible. Credit: WJLA

La Línea Roja de Metro está experimentando actualmente paradas temporales para dar paso a mejoras esenciales y a la integración de la nueva Línea Púrpura, reseña WJLA.

Aunque se han reanudado momentáneamente los servicios en las estaciones de Brookland-CUA y Fort Totten, esta normalidad se interrumpirá a partir del 1 de junio debido a los importantes cierres que afectarán a varias estaciones clave.

En un anuncio para los viajeros diarios, Metro detalló los próximos cierres de cinco estaciones fundamentales: Glenmont, Wheaton, Forest Glen, Silver Spring y Takoma. Estos cierres temporales son para llevar a cabo las reparaciones necesarias y aplicar las mejoras que son integrales para dar cabida a la nueva estación de Silver Spring en el sistema Purple Line Light Rail.

Las estaciones de Glenmont, Wheaton, Forest Glen y Silver Spring sufrirán un cierre de tres meses, con la previsión de volver a dar la bienvenida a los viajeros el 1 de septiembre. En cambio, la estación de Takoma tendrá un periodo de inactividad más corto, cesando sus operaciones durante sólo un mes con una reapertura prevista para el 30 de junio.

Una mejora significativa durante este periodo es la construcción de una entreplanta en la estación de Silver Spring. Esta adición está diseñada para conectar a la perfección el andén de la Línea Roja con la nueva estación de la Línea Púrpura, mejorando significativamente la experiencia de tránsito al facilitar las transiciones de los viajeros e impulsar la conectividad general del tránsito.

Esta pausa estratégica en el servicio refleja la dedicación de Metro a mejorar su infraestructura y pone de relieve la compleja planificación necesaria para entrelazar diferentes sistemas de tránsito.

Últimas Noticias