Los usuarios de la Línea Roja de Metro se enfrentarán a importantes interrupciones a partir del sábado debido a trabajos de mantenimiento y a la conexión con la Línea Púrpura, reseña WUSA9.
Las estaciones de Glenmont, Wheaton, Forest Glen, Silver Spring y Takoma cerrarán temporalmente. Mientras que Takoma reabre el 30 de junio, y las demás estaciones permanecerán cerradas hasta finales de agosto.
"Tres meses es mucho tiempo, pero supongo que estoy dispuesta a adaptarme", comentó Lyne Williams, una usuaria habitual de la Línea Roja. Williams espera 30 minutos más por viaje durante el cierre.
Para minimizar la interrupción, Metro pondrá a disposición de los viajeros cuatro autobuses lanzadera gratuitos que prestarán servicio en las estaciones afectadas cada 4-8 minutos. Este servicio pretende ayudar a los viajeros a adaptarse a los cambios.
Los funcionarios locales se preocupan por la posible congestión y su impacto en los desplazamientos diarios. Los responsables de transporte de Maryland han respondido introduciendo siete millas de carriles exclusivos para autobuses a lo largo de la avenida Georgia, desde Glenmont hasta Silver Spring. Los ajustes de los tiempos de señalización darán prioridad a estas lanzaderas.
Metro ofrecerá aparcamiento gratuito en las estaciones cerradas durante el cierre para aliviar las preocupaciones de los viajeros.
Mantenimiento esencial y proyecto de la Línea Púrpura
Los funcionarios de transporte de Maryland hacen hincapié en la necesidad del cierre para conectar el Proyecto de la Línea Púrpura al sistema de Metro. Las reparaciones esenciales de mantenimiento también tendrán lugar durante este periodo.