ir al contenido

El gobernador de Oklahoma estudia un proyecto de ley para limitar las campañas de relaciones públicas

El gobernador Kevin Stitt tiene hasta el viernes para firmar la legislación que impediría al superintendente del estado de Oklahoma gastar el dinero de sus impuestos en su propia campaña personal de relaciones públicas

Controvertida relación del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma con la empresa Vought Strategies, con sede en Washington DC. Credit: OKC Fox

El gobernador Kevin Stitt tiene hasta el viernes para firmar la legislación que impediría al superintendente del estado de Oklahoma gastar el dinero de sus impuestos en su propia campaña personal de relaciones públicas, reseña OKC Fox.

Mientras tanto, se han dado a conocer detalles sobre la controvertida relación del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma con la empresa Vought Strategies, con sede en Washington DC.

Se trata de un contrato de 30.000 dólares con Vought Strategies para ayudar a asegurar al Superintendente Ryan Walters espacios en programas de medios de comunicación nacionales para promover su agenda política.

El contrato se firmó y finalizó en marzo. Sin embargo, el trabajo con Vought, comenzó al menos ocho meses antes, costándole mucho más.

Los correos electrónicos revelados en la investigación de FOX muestran que a partir de principios de julio de 2023, la propietaria de Vought Strategies, Mary Vought, estuvo en contacto con el personal del OSDE, que estaba tratando de incluirla en los libros como proveedora oficial del Estado.

Precision Outreach, una empresa de Texas, ha recaudado más de 70.000 dólares de los impuestos de Oklahoma para la creación de vídeos polémicos y contenido de los medios sociales para OSDE.

Los contratos actuales con Precision y Vought expiran a finales de este mes.

El gobernador está considerando si firmar SB 1122, que describe el presupuesto anual de OSDE, pero incluye una disposición contra el gasto de dinero "con el fin de asegurar entrevistas con los medios de comunicación, relaciones públicas, u otros fines de promoción pública".

Otra opción que ha planteado como una posibilidad es la emisión de una orden ejecutiva para todas las agencias estatales para prohibir este tipo de gasto con el dinero de sus impuestos.