La noche del viernes se convirtió en una pesadilla para Milan Cukolavic, propietario de Wheel Repair Pro en Arlington, Virginia. Un restaurante chino vecino le informó de que su tienda estaba envuelta en llamas, reseña WTOP.
"Milan, tu tienda está ardiendo, ven cuanto antes", le transmitió a Cukolavic el preocupado vecino. Desde que abrió Wheel Repair Pro en 2017, nunca imaginó enfrentarse a tal devastación mientras corría al lugar de los hechos.
El incendio se declaró en el edificio de una sola planta situado en Shirlington Road, cerca de South Glebe Road, y provocó daños por valor de casi 250.000 dólares. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero el extenso incendio destruyó todas las máquinas y herramientas de Cukolavic, deteniendo indefinidamente las operaciones del negocio. "Todas mis máquinas, todas mis herramientas están dañadas. No podré hacer ningún trabajo en un futuro próximo", se lamentó Cukolavic.
Cukolavic había planeado unas vacaciones familiares con su esposa y su hija de 8 años, que tuvieron que ser canceladas abruptamente debido a la emergencia. "Tuvimos que cancelarlo todo porque esto es mucho más importante. Es algo que no esperaba y que iba a golpear fuerte", comentó.
Los bomberos y el servicio de emergencias de Arlington rastrearon el origen del incendio hasta los fuegos artificiales. Las imágenes de vigilancia de seis cámaras situadas alrededor de la tienda mostraban a niños jugando con fuegos artificiales detrás del edificio. Un fuego artificial errante provocó las llamas.
"Comprobé mis cámaras de vídeo y vi que había niños jugando con fuegos artificiales detrás del edificio, y así fue como empezó todo", explicó Cukolavic.
Con su negocio en ruinas, Cukolavic busca ahora ayuda en su compañía de seguros, aunque es consciente de que la cobertura no será completa. "Me puse en contacto con mi seguro y están dispuestos a ayudar. Sé que no lo cubrirán al 100%, así que tengo que reunir dinero de mi bolsillo para conseguir máquinas nuevas y empezar de nuevo. No hay otra solución", expresó con determinación.