Los habitantes de Oklahoma que se vean en apuros tras sufrir daños por las inclemencias del tiempo encontrarán cierta tranquilidad al saber que la ayuda está en camino para proteger sus hogares, reseña KFOR.
El Departamento de Seguros del Estado de Oklahoma está promoviendo la instalación de tejados "fortificados" con subvenciones que podrían compensar los costes en un 10-15% a partir de 2025.
Informado por primera vez por la Voz de Oklahoma, Oklahomans pronto será capaz de aplicar a un programa de subvenciones que proporcionaría graves techos resistentes al granizo, tejas resistentes al impacto y respiraderos ático resistente a la lluvia.
El proyecto de ley 3089, presentado por el representante Mark Tedford, republicano de Tulsa, y patrocinado por el senador Dewayne Pemberton, republicano de Muskogee, ha sido firmado por el gobernador Kevin Stitt.
La ley entrará en vigor el 1 de noviembre, pero las solicitudes no estarán disponibles hasta principios de 2025.
Sen. Dewayne Pemberton, R-Muskogee, presidente del Comité de Seguros y Jubilación, dijo que el objetivo es reducir los costos de seguros.
"Va a traer el costo de la reconstrucción hacia abajo y es de esperar las tasas de impacto de seguros para todos nosotros en todo el estado de Oklahoma, porque en este momento, el seguro es Dios-awful alto", dijo Pemberton.
Pemberton calcula que el programa podría conceder 5.000 ayudas al año.
Para calificar los solicitantes deben estar preparados para proporcionar:
- Una visita de un inspector de viviendas aprobado por el Departamento de Seguros de Oklahoma.
- Las casas deben estar en buenas condiciones a menos que haya habido graves daños meteorológicos.
- Prueba de una póliza de seguro de hogar activa con cobertura de viento
- Si la casa se encuentra en una zona de riesgo especial de inundación, también se requiere una póliza de seguro de inundación en vigor.
- Una vez aprobado y finalizado el proyecto, los participantes pueden esperar que el Departamento de Seguros de Oklahoma pague directamente al contratista. Los solicitantes deben tener en cuenta que la subvención no cubrirá el coste de la inspección de la vivienda.