ir al contenido

El descarrilamiento de un tren de mercancías en Fredericksburg causa daños materiales importantes

Un tren de mercancías descarriló en Fredericksburg, Virginia, causando daños significativos a cuatro edificios de garajes sin dejar heridos

Los vagones del tren CSX descarrilaron cerca de la estación Virginia Railway Express, derrumbando cuatro edificios de garajes. Credit: Fredericksburg Police Department

Un importante descarrilamiento de tren alteró la tranquila noche en Fredericksburg, Virginia, cuando cinco vagones de un tren de mercancías de CSX se salieron de las vías cerca de la estación del Virginia Railway Express el sábado. El incidente provocó principalmente el derrumbe de cuatro edificios de garajes en el barrio de Cobblestone, reseña WTOP.

El Departamento de Policía de Fredericksburg recibió una llamada de emergencia poco antes de las 21.00 horas desde la zona de Cobblestone Square. El descarrilamiento se produjo cerca de un complejo de apartamentos y provocó que uno de los garajes quedara "completamente aplastado", según señaló el jefe de bomberos de la ciudad de Fredericksburg, Michael Jones. Además, los daños se extendieron a dos vehículos y una motocicleta.

A pesar de los cuantiosos daños, no se registraron heridos. Este afortunado desenlace se debió al momento y a la rápida respuesta del personal de seguridad. El tren no transportaba pasajeros, lo que mitigó aún más el impacto del suceso.

Los servicios de emergencia respondieron con rapidez. El domingo por la mañana, los equipos habían retirado dos de los vagones descarrilados, y tenían previsto sacar los tres restantes al final del día. Jones subrayó que una inspección de los ocho vagones del tren confirmó que no había fugas de materiales peligrosos, lo que alivió las preocupaciones de la comunidad.

Un portavoz de CSX destacó el compromiso de la compañía ferroviaria con la seguridad, declarando: "La seguridad del personal de respuesta y de la comunidad circundante es nuestra máxima prioridad mientras trabajamos para recuperar los vagones descarrilados y restaurar completamente la zona." Actualmente se está investigando la causa del descarrilamiento.

El descarrilamiento afectó significativamente al barrio de Cobblestone, dejando a los residentes y a las autoridades locales evaluando el alcance de los daños.