Una familia de seis miembros en Potomac, Maryland, se enfrenta a un desplazamiento después de que un árbol se estrellara contra su casa el jueves por la noche. Funcionarios del servicio de bomberos y emergencias del condado de Montgomery informaron de que el incidente se produjo sobre las 21:24 cerca de Ivymount Terrace y Seven Locks Road. Además de los importantes daños estructurales, las líneas eléctricas también se vinieron abajo en el lugar, reseña WJLA.
Afortunadamente, los cuatro adultos y los dos niños que se encontraban en el interior salieron ilesos. La crisis surgió cuando los remanentes de la tormenta tropical Debby inundaron la zona del DMV con fuertes lluvias y vientos racheados, que se prolongaron desde la noche del jueves al viernes.
A última hora del jueves, el norte de Virginia se enfrentó a varios avisos de tornado. En el condado de Montgomery, el piloto de un dron captó impactantes imágenes de nubes que se movían lentamente y lluvias intensas durante toda la noche.
Otro incidente con un árbol ocurrió hacia las 21:30 en Montgomery Village. Funcionarios de rescate del condado de Montgomery explicaron que un árbol caído dañó una casa adosada en el bloque 19600 de Enterprise Way, cerca de Stedwick Road. Afortunadamente, no se registraron heridos, a pesar de los importantes daños sufridos por la casa.
El propietario de la casa, Jorge Gómez, relató su experiencia a 7News horas después del incidente. "Estaba durmiendo la siesta en el sofá cuando oí gritar a mi mujer. Me desperté y encontré cristales rotos por todo el suelo", dijo Gómez. "Me cogió por sorpresa y me estremeció".
Junto con la caída de árboles, la región estuvo bajo una Alerta de Inundación desde las 8 p.m. del jueves hasta las 8 p.m. del viernes, especialmente dirigida a las áreas a lo largo y al oeste del corredor de la I-95. Las actualizaciones continuas de 7News proporcionan información esencial mientras la comunidad navega por estas duras condiciones meteorológicas.