ir al contenido

Confirman dos tornados en el norte de Virginia en medio de la tormenta tropical Debby

Los tornados EF-1 en Stafford y Loudoun, causados por la tormenta tropical Debby, dejaron árboles arrancados y daños estructurales

El Servicio Meteorológico Nacional identifica tornados EF-1 en los condados de Stafford y Loudoun. Credit: WTOP

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha confirmado dos tornados EF-1 en los condados de Stafford y Loudoun. La tormenta tropical Debby causó estos tornados el jueves por la noche, reseña WTOP.

Las indicaciones del radar y los informes de daños hicieron que la oficina de previsión del NWS en Sterling enviara equipos de reconocimiento a los lugares donde se sospechaba que había tornados. Confirmaron tornados EF-1 en el oeste de Stafford y en el oeste de Loudoun extendiéndose hasta el condado de Clarke.

A las 19.30 horas del 8 de agosto, el NWS emitió avisos de tornado mientras la tormenta se desplazaba por Fredericksburg, Falmouth, Spotsylvania, Catlett, Middleburg y el oeste de Loudoun. El tornado de Stafford, con vientos de 90 mph, se produjo a las 7:49 p.m. en la zona de Hartwood, alrededor de las carreteras de Kellogg Mill y Mt. Olive. El tornado recorrió 7,1 millas, arrancando grandes árboles y cerrando temporalmente la carretera Mt. Olive.

A continuación, el tornado se dirigió hacia Saratoga Woods y Manor Woods Estates, arrancando árboles y cortando ramas. A las 7:57 p.m., el radar detectó restos del tornado mientras se desplazaba hacia el noroeste a lo largo de Potomac Run. Un árbol caído dañó una estructura, pero no hubo heridos. En Sullivan Estates, el tornado alcanzó su máxima fuerza, dañando gravemente Kingdom Drive. Múltiples árboles fueron arrancados de raíz, uno de ellos dañó el tejado y el garaje de una casa. El tornado se disipó cerca de Castlebar e Ireland Drives.

En Loudoun, se confirmó un tornado EF-1 con vientos de 100 mph a las 9:19 p.m. La trayectoria del tornado abarcó 4,7 millas desde Willisville, en el oeste de Loudoun, hasta Bluemont, en el condado de Clarke, con una anchura de 100 yardas. Los equipos de reconocimiento observaron daños dispersos en árboles a partir del norte de Willisville.

A lo largo del viernes y del fin de semana, la oficina de previsiones de Sterling siguió evaluando el impacto de la tormenta.

Últimas Noticias