El Centro de Despacho de Emergencias de Washington D.C., conocido oficialmente como Oficina de Comunicaciones Unidas (OUC), se enfrentó el viernes a un fallo técnico. Durante unos 20 minutos, la capacidad de comunicación del sistema falló, lo que provocó un rápido cambio a operaciones de despacho manuales, reseña WUSA9.
Funcionarios de la OUC informaron a WUSA9 de que el sistema de despacho asistido por ordenador del distrito, o CAD, sufrió una "interrupción de la conectividad" alrededor de las 5:15 p.m. del 9 de agosto. Esto provocó que las agencias de seguridad pública tuvieran que cambiar temporalmente a procedimientos de despacho manuales. A pesar de la breve interrupción, tanto la Oficina del Director de Tecnología como la OUC actuaron con prontitud para evaluar y gestionar el problema.
Cabe destacar que este incidente supone el segundo problema del que se informa para la OUC en poco más de una semana. El 2 de agosto, la OUC se encontró con un problema crítico mientras respondía a una llamada sobre un bebé de cinco meses que sufría un fallo cardíaco en el noroeste de DC. Lamentablemente, el bebé no sobrevivió. Una investigación demostró que un contratista había realizado una actualización de software que no seguía los protocolos establecidos, lo que perjudicó el acceso al sistema CAD.