ir al contenido

Las escuelas de Montgomery se enfrentan a un aumento de los delitos de odio en una oleada de vandalismo

Las escuelas del condado de Montgomery en Maryland enfrentan un aumento del vandalismo con grafitis antisemitas y anti-LGBTQ, generando preocupación antes del nuevo curso escolar

Las escuelas luchan contra las pintadas antisemitas y anti-LGBTQ a medida que se acerca el nuevo curso escolar. Credit: WTOP

El condado de Montgomery, Maryland, se enfrenta a un aumento del vandalismo al encontrarse el lunes cuatro escuelas con pintadas antisemitas y anti-LGBTQ. Esta pintarrajeada se alinea con un preocupante patrón de vandalismo relacionado con prejuicios en la zona, que afecta profundamente a la sensación de seguridad e inclusividad de la comunidad, reseña WTOP.

La escuela primaria Fallsmead de Rockville, el instituto Wootton de Rockville, el instituto Winston Churchill de Potomac y la escuela primaria Strathmore de Silver Spring fueron algunas de las instituciones atacadas. Guila Franklin Siegel, directora de operaciones del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía del Gran Washington, expresó su decepción, señalando que los profesores y administradores, que habían regresado para prepararse para el nuevo año académico, se enfrentaron a escenas desalentadoras de pintadas llenas de odio.

El Departamento de Policía del condado de Montgomery (MCPD) informó de que había recibido llamadas sobre el vandalismo entre las 7.30 y las 9.30. El contenido ofensivo incluía esvásticas y mensajes despectivos dirigidos a Israel y a la comunidad LGBTQ, que reflejaban conflictos y problemas sociales actuales.

Los incidentes anteriores en la zona incluyen un ataque a la Congregación Beth El de Bethesda casi una semana antes y pintadas vulgares en la escuela primaria de Bethesda unos días antes. Estos actos de vandalismo consecutivos han aumentado la preocupación entre los residentes del condado de Montgomery.

El Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery, Thomas Taylor, destacó la colaboración entre MCPS y MCPD para investigar estos incidentes. Reconoció la gravedad de la situación y subrayó que este tipo de acciones divisivas sólo fomentan el odio y la desigualdad. Taylor aseguró que los directores de las escuelas están colaborando activamente con sus comunidades para abordar la cuestión, afirmando la firme postura del distrito contra cualquier acción que perpetúe el odio.

"El vandalismo no ayudará a nadie, y lo único que hace es dividir a la comunidad, herir profundamente a la gente y crear un ambiente escolar que muchos judíos, ya sean profesores o alumnos, encuentran amenazador y acosador. Les hace sentirse menos seguros", dijo Siegel, reflexionando sobre el impacto emocional de estas acciones en la comunidad.

Últimas Noticias