ir al contenido

Massachusetts cierra sus campos y parques tras detectar casos de encefalitis equina oriental

Massachusetts inició el cierre nocturno de sus parques para combatir el raro pero mortal virus transmitido por mosquitos, la (EEE).

Los virus transmitidos por mosquitos amenazan a los Estados Unidos
Los virus transmitidos por mosquitos amenazan a los Estados Unidos. Foto de FotoshopTofs /pixabay.com

Un pueblo de Massachusetts inició el cierre nocturno de sus parques y campos para combatir el raro pero mortal virus transmitido por mosquitos, la encefalitis equina oriental (EEE).

Cuatro pueblos cercanos también han aconsejado a los residentes que eviten las actividades nocturnas al aire libre. Esta respuesta se produce tras el primer caso humano de EEE en Massachusetts desde 2020, que afectó a un anciano.

Plymouth, a unas 40 millas al sureste de Boston, ha cerrado de forma proactiva las instalaciones recreativas públicas al aire libre desde el anochecer hasta el amanecer después de que un caballo local contrajera la EEE.

Autoridades sanitarias identificaron una zona de "riesgo crítico" en Oxford, Sutton y Webster

Las autoridades sanitarias estatales identificaron una zona de "riesgo crítico" en Douglas, Oxford, Sutton y Webster, tras el resultado positivo de un residente de Oxford.

Las autoridades recomiendan a las personas de estas zonas que terminen las actividades al aire libre a las 6 de la tarde, pasando a las 5 a medida que bajen las temperaturas, hasta la primera helada fuerte.

Los residentes deben utilizar repelente de mosquitos y eliminar el agua estancada para reducir los lugares de cría.

La administradora municipal de Oxford reveló que la familia del hombre infectado se puso en contacto

Jennifer Callahan, administradora municipal de Oxford, reveló que la familia del hombre infectado se puso en contacto con su oficina para destacar los graves efectos de la enfermedad.

El hombre hospitalizado había mencionado que rara vez sufría picaduras de mosquito, pero que le habían picado recientemente, antes de que aparecieran los síntomas.

"Quieren que la gente sea consciente de que se trata de una enfermedad extremadamente grave con terribles consecuencias físicas y emocionales, independientemente de si la persona consigue vivir", declaró Callahan.

Según los CDC la encefalitis equina oriental (EEE) no tiene vacuna ni tratamiento

La petición de la familia subraya la gravedad de la EEE, que no tiene vacuna ni tratamiento. En 2019, Massachusetts experimentó un brote grave con seis víctimas mortales entre 12 casos, y casos adicionales que se extendieron al año siguiente.

La EEE, transmitida por mosquitos que se alimentan de aves infectadas, puede infectar a humanos y otros mamíferos pero no se contagia de persona a persona.

Según los CDC, la EEE es poco frecuente pero mortal, con una tasa de mortalidad del 30% entre las personas infectadas. Los síntomas varían desde fiebre y dolor de cabeza hasta vómitos, diarrea y convulsiones.