ir al contenido

La Universidad de Oklahoma mejora los servicios de guardería para ayudar a los padres estudiantes

La Universidad de Oklahoma ha ampliado su centro de cuidado infantil para apoyar a los padres estudiantes, ofreciendo más capacidad

El aumento de la capacidad reduce la tensión de los padres y ofrece experiencia práctica a los futuros educadores. Credit: KOCO

La Universidad de Oklahoma (OU) ha ampliado su centro de cuidado infantil para aliviar los retos a los que se enfrentan los padres estudiantes. El Instituto de Desarrollo Infantil (ICD) aumentó su capacidad para satisfacer la creciente demanda de guarderías en el campus, reseña KOCO.

Su director, Yuenjung Joo, destacó que el centro, que lleva casi un siglo sirviendo a la comunidad, está evolucionando para apoyar mejor a los niños pequeños. "Esta ampliación reducirá significativamente la carga de los padres que tienen niños muy pequeños", declaró Joo.

El centro, que antes funcionaba con una sola aula de edades mixtas, cuenta ahora con cinco aulas distintas para niños de entre seis semanas y cuatro años. Esta mejora no sólo ayuda a los padres estudiantes a equilibrar sus responsabilidades académicas, sino que también proporciona a los futuros educadores una experiencia práctica inestimable. "Ofrece a los estudiantes de prácticas una mejor oportunidad de observar diversos grupos de edad, lo que enriquece su comprensión del proceso de desarrollo", explica Joo.

Una subvención federal apoya la ampliación ofreciendo ayudas a los estudiantes que cumplan los requisitos. Jen Murphy, especialista en currículo e instrucción del instituto, explicó que factores como el nivel de ingresos, el nivel de la clase y las plazas disponibles determinan la elegibilidad para este programa de ayuda.

Actualmente, el centro tiene capacidad restante para alumnos de cuatro años este semestre. No obstante, insta a los estudiantes y al personal interesados a que presenten su solicitud y se inscriban en la lista de espera.

Últimas Noticias