Prepárese para un jueves abrasador y extremadamente húmedo tras el calor récord del miércoles. Aunque las temperaturas bajen ligeramente, las máximas seguirán rondando los 90 grados. Teniendo en cuenta la humedad, parecerán 95-100 grados, reseña WJLA.
El Equipo Meteorológico de Primera Alerta ha emitido una alerta por tormentas para la tarde y noche del jueves. Se esperan lluvias y tormentas al final del día, por lo que es aconsejable llevar un paraguas.
Debido a la elevada humedad, cualquier tormenta que se produzca podría traer fuertes aguaceros, vientos dañinos y granizo. Las cantidades de lluvia podrían superar una pulgada en algunas de las tormentas más intensas. La lluvia y las tormentas deberían remitir antes de medianoche, aunque la noche permanecerá nublada y muy húmeda con posibilidades de niebla en parches.
El viernes habrá abundante nubosidad con temperaturas más frescas que alcanzarán los 70 grados. Aunque las temperaturas serán más bajas, la humedad persistirá. Aunque es posible que se produzcan chubascos aislados, la mayor parte del viernes permanecerá seca.
De cara al fin de semana festivo, se prevé que el sábado sea muy húmedo con máximas cercanas a los 90 grados. El índice de calor de la tarde hará que haga bastante más calor, hasta bien entrados los 90 grados. Como se esperan chubascos y tormentas por la tarde, es aconsejable tener planes alternativos de interior para las barbacoas y las reuniones en la piscina.