ir al contenido

Los trabajadores del UMC de Anacostia alegan mala gestión en medio de los primeros recortes de servicios

Los trabajadores del UMC denuncian mala gestión y recortes de servicios esenciales antes del cierre previsto en 2025, afectando a miles de residentes del este del río Anacostia

Al este del río Anacostia se enfrenta a un vacío sanitario antes de la apertura del Centro Médico Cedar Hill. Credit: WUSA9

Los servicios a los pacientes del United Medical Center (UMC) -el único hospital que atiende a más de 177.000 residentes al este del río Anacostia, en Washington DC- se están reduciendo mientras se prepara para cerrar en marzo de 2025, reseña WUSA9.

Los empleados del UMC sostienen que estos recortes anticipados de servicios han dejado a los pacientes sin opciones de atención esenciales. El Centro Médico Cedar Hill, previsto para sustituir al UMC en el campus de St. Elizabeths, abrirá sus puertas a principios de 2025.

A pesar de las garantías de los líderes del distrito de una transición sin interrupciones, ha surgido la preocupación de que se prolongue el vacío asistencial. Tracey Williams, empleada del UMC, reunió a sus colegas para hablar de los problemas de supuesta mala gestión, represalias y reducción de la atención a los pacientes. "Nos preocupamos por los pacientes aquí en los pabellones 7 y 8", declaró Williams.

"Cuando les digo que se les va a recortar el servicio, me preguntan: '¿adónde se supone que voy a ir?". Un memorándum del 14 de agosto indicaba que 10 servicios para pacientes, entre ellos cirugía, rehabilitación cardiológica y mamografías, se habían suspendido a finales de agosto, antes del cierre definitivo del hospital.

Sin embargo, los empleados revelaron que estos servicios se detuvieron ya el 20 de agosto, dejando a los pacientes con sólo 10 días de preaviso.