Las políticas de toque de queda para jóvenes se están extendiendo en el área del DMV, particularmente en Maryland. Estas políticas ya están en vigor en Columbia Mall, Six Flags y National Harbor. A partir de este viernes, Arundel Mills, el mayor centro comercial de Maryland, también aplicará estas medidas, reseña WJLA.
Los visitantes menores de 18 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o de un adulto mayor de 21 años después de las 15.00 horas los viernes y sábados. Un adulto puede supervisar a un máximo de cuatro jóvenes, y a cualquiera que no pueda presentar un documento de identidad se le pedirá que se marche.
La policía del condado de Anne Arundel informa de numerosos incidentes con menores en el centro comercial desde principios de año. Entre ellos se incluyen 19 denuncias por agresión, seis robos, ocho llamadas por alteración del orden público y 18 hurtos. Con la reapertura de las escuelas, los centros comerciales se convierten en destinos populares de fin de semana para los adolescentes, lo que hace que estas medidas sean oportunas.
Los funcionarios de los condados de Prince George's y Howard creen que las tendencias están mejorando. Sostienen que los toques de queda son eficaces, a pesar de un tiroteo mortal ocurrido en julio en el centro comercial Columbia Mall en el que se vio implicada una víctima de 17 años y cuyo sospechoso, de 17 años, sigue en libertad.
El empleado del centro comercial Ryan Nyaburi señaló: "Mantienen las puertas cerradas después de las 4 los viernes y sábados, al menos en mi lugar de trabajo, en el centro comercial". La compradora Christina Eury añadió: "Cuando yo era adolescente, no hacía nada bueno en el centro comercial Lake Forest fuera de horario, así que creo que probablemente sea una idea inteligente. 18 parece intenso".
El Simon Property Group, propietario del inmueble, declaró: "Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo del centro de ofrecer una experiencia de compra agradable y segura a todos los clientes." Los empleados del centro comercial menores de 18 años también deben cumplir el toque de queda. Si su turno termina durante las horas del toque de queda, deberán marcharse sin un adulto.
Marilyn Durant, una compradora, comentó: "Los jóvenes tienden a meterse en líos, sobre todo cuando van en grupo, y eso es lo que se ve. Pueden ser ruidosos, y se convierte en una perturbación para los demás". Simon Property Group añadió: "Estamos estableciendo una política de supervisión de los jóvenes como una mejora de nuestro plan de seguridad existente y para disuadir la actividad que es perturbadora para nuestra comunidad."