ir al contenido

Guía de las nuevas políticas sobre teléfonos móviles en las escuelas del área de DC

Conozca las diferentes políticas sobre el uso de teléfonos móviles en las escuelas de Washington DC, Maryland y Virginia

Comprender las diferentes normas sobre el uso del teléfono móvil por parte de los alumnos en las escuelas de Washington D.C., Maryland y Virginia. Credit: WTOP

Con el comienzo del nuevo curso académico, surgen discusiones sobre el uso del teléfono móvil en las escuelas entre padres, educadores y estudiantes. Esta es una guía detallada de las políticas sobre el uso del teléfono móvil en los principales distritos escolares del área de Washington DC, poniendo de relieve esta moderna cuestión educativa, reseña WTOP.

El sistema de escuelas públicas de DC permite que cada centro decida sobre las políticas en materia de teléfonos móviles. En el instituto Dunbar, existe una estricta política de no uso del teléfono durante las horas lectivas. Por el contrario, School Without Walls envía recordatorios a clases enteras tras la primera infracción.

En Maryland, las escuelas públicas del condado de Montgomery (MCPS) permiten a los alumnos llevar dispositivos móviles personales, pero deben permanecer apagados hasta que finalice la jornada escolar. Se aplican excepciones a los alumnos que utilicen dispositivos según lo especificado en su PEI o en su plan 504 para discapacitados. Los directores pueden hacer adaptaciones caso por caso. Los estudiantes de secundaria pueden utilizar sus dispositivos entre clases y durante el almuerzo, mientras que los de secundaria se enfrentan a regulaciones más estrictas y sólo pueden utilizar sus teléfonos durante el almuerzo.

El condado de Prince George adopta un enfoque más estricto. Los alumnos sólo utilizan los teléfonos antes y después del horario escolar o durante las actividades escolares con permiso, y en caso de emergencia. Los dispositivos deben estar fuera de la vista y apagados, con sanciones crecientes que van desde la confiscación hasta la prohibición durante un año en caso de reincidencia.

Las escuelas públicas del condado de Arlington, en Virginia, ordenan a los alumnos de primaria y secundaria que mantengan los teléfonos apagados y guardados durante la jornada escolar. Los alumnos de secundaria pueden utilizar sus teléfonos fuera de los periodos lectivos. Algunos padres abogan por extender la política de "apagado y guardado" a los alumnos de secundaria, citando los retos que supone hacer cumplir las restricciones impuestas a los teléfonos.

El condado de Fairfax está intensificando las restricciones a los teléfonos móviles en las escuelas medias y secundarias. Los estudiantes de secundaria deben dejar los teléfonos en un lugar designado para ello, mientras que los de secundaria utilizan fundas Yondr para bloquear los teléfonos hasta el final del día. Estas medidas pretenden reducir las distracciones y crear una normativa coherente en materia de teléfonos móviles.

Las escuelas públicas del condado de Loudoun también están endureciendo sus normas. Los alumnos de primaria se enfrentan a una prohibición total de teléfonos móviles a menos que existan excepciones en virtud de las adaptaciones del IEP. Los alumnos de secundaria deben guardar los teléfonos en las taquillas, mientras que los de bachillerato sólo pueden acceder a los dispositivos guardados en las aulas, movidos por preocupaciones de autocontrol.

El condado de Prince William está ampliando su política de "apagado y alejado" a todas las escuelas medias y secundarias tras la positiva respuesta inicial. Los teléfonos deben permanecer apagados durante la jornada escolar, salvo en caso de emergencia o por cuestiones médicas. El distrito informa de que los alumnos están más concentrados en clase sin las distracciones del móvil.