Las acciones de Wall Street comienzan con buen pie este lunes, después de la revolución que provocó el triunfo de Donald Trump sobre Kamala Harris el pasado miércoles. ¿Podrá mantener este ritmo la bolsa de valores neoyorquina? Eso no lo sabe ni ChatGPT.
Siguiendo la noticia. Wall Street está intentando sostener el fuerte repunte de la semana pasada que llevó a los principales índices estadounidenses a máximos históricos.
- Los futuros vinculados al Dow Jones aumentaron 188 puntos, un 0,4 % más, continuando con la tendencia alcista.
- El S&P 500 ganaron un 0,3 %, luego de haber cerrado la semana anterior con una de sus mejores ganancias en el año.
- Nasdaq-100 subió un 0,3 %, respaldados por el fuerte desempeño de las acciones tecnológicas.
¿Qué pasó en Wall Street la semana pasada con el Nasdaq, Dow Jones y S&P 500?
Pese a la volatilidad que define a la bolsa, la semana pasada fue una de las más sólidas del año para el mercado de acciones estadounidense.
Rally Post-Electoral. La mayor parte de las ganancias se produjeron el miércoles, cuando el Dow Jones subió 1,500 puntos después de la victoria de Donald Trump, eliminando en gran medida la incertidumbre electoral que había afectado a los mercados.
Decisión de la Reserva Federal. El jueves, la Reserva Federal anunció una reducción en las tasas de interés, buscando apoyar la economía. Esto fue bien recibido por los inversores, quienes interpretaron la medida como un estímulo adicional en un contexto de cambio político.
Máximos históricos. Los tres principales índices (Dow, S&P 500, y Nasdaq Composite) cerraron en máximos históricos, impulsados por la claridad post-electoral y la confianza en un entorno de tasas de interés más bajas.
¿Qué se espera para la bolsa de valores los próximos días?
Según Katie Nixon, directora de inversiones de Northern Trust, citada por CNBC, con la victoria de Trump, los mercados tienen ahora una visión clara, pudiendo enfocarse en fundamentos económicos y corporativos en lugar de en el temor a una elección disputada.
Ganancias corporativas. Las ganancias de empresas como Live Nation (matriz de Ticketmaster) y Aramark, que se presentarán hoy, podrían influir en el mercado, mientras que no se esperan datos económicos clave hasta más adelante en la semana.
Recuperación en el mercado. La victoria de Trump trajo calma a los inversores, impulsando un repunte histórico en los principales índices.
Entre líneas. La Reserva Federal recortó las tasas de interés, lo cual fue percibido como positivo, ayudando a sostener la confianza en el mercado.
Los inversores esperan datos de inflación esta semana, que podrían ofrecer un mejor panorama sobre el estado de la economía y las decisiones futuras de la Fed.