¿Por qué nos miran raro?

por | Mar 7, 2014

Melissa Castellanos realiza lo que cualquier joven de 24 años haría: trabaja, le gustan los deportes y pasar tiempo con su novio. Pero muchas veces se pregunta “¿por qué nos miran raro?”

Castellanos, quien habla inglés y español, nació con síndrome de Down, uno de lo desórdenes genéticos más comunes. La frecuencia del síndrome en Estados Unidos es de 1 en cada 691 nacimientos, según estimados de 2011 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Hace falta concientizar y educar a la gente sobre el síndrome de Down. Mi hija es una persona que se desarrolla en todo sentido de una manera normal, sólo que tiene una condición que la distingue”, expresó Liliana Castellanos, de Colombia.

Precisamente, desde 2009 la organización Global Down Syndrome Foundation aboga por esta comunidad. “Nuestra misión es mejorar la vida de las personas con síndrome de Down, impulsando la investigación, cuidado médico, educación y abogacía”, expresó Michelle Livingston, directora de operaciones de Global Down Syndrome Foundation.

En mayo, la fundación realizará una gala en la que desfilarán niños y adultos con este síndrome. El jueves 27 de febrero hubo una audición en Falls Church para seleccionar a los modelos. Melisa Castellanos y su novio Eric Latcheran, de 26 años desfilaron ante un jurado. “Ojalá nos escojan”, dijo.

Más información: Modelos con un toque angelical



MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS