Encuesta: 40% de los ciudadanos desaprueba el manejo de Biden sobre la migración

El 44% de los consultados se encuentra a favor de sus políticas de seguridad fronteriza

por | Abr 5, 2021

ENCUESTA. El 66% de los estadounidenses encuestados apoyan el manejo de la economía por parte de Biden/ EFE

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses rechaza el manejo de la ola migratoria por parte del presidente Joe Biden.

La consulta muestra que el 59% de los entrevistados afirman que la atención de los menores no acompañados que llegan a la frontera sur debe ser prioritario, mientras que el 65% dice que es importante la reunificación de familias que han sido separadas en la frontera.

Sin embargo, el 40% desaprueba como la administración de Biden ha manejado la llegada de los infantes a la frontera sur, y un 24% aprueba cómo el presidente ha hecho frente a esta crisis. El 35% dijo no tener una opinión.

Por otra parte, el 42% de los ciudadanos aprueba la política general migratoria que ha implementado la Casa Blanca, mientras que el 44% también se encuentra a favor de sus políticas de seguridad fronteriza.

Aprobación general

Las políticas de Biden sobre el manejo de la economía durante la pandemia del COVID-19 lo ha impulsado a obtener un índice de laboral del 61% en apenas el inicio de su tercer mes en el cargo. La data fue revelada en una nueva encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC.

El estudio publicado el 31 de marzo arrojó que el índice de aprobación laboral es bastante positivo entre los demócratas con un 96%, pese a que un 22% de los republicanos apoyan el trabajo que ha realizado.


Asimismo, la recopilación muestra que 6 de cada 10 estadounidenses consultados aprueban a Joe Biden; una calificación que se encuentra por encima de la que arrojó su predecesor Donald Trump en 2017.

Tras un año de confinamiento, el estudio también arrojó que el COVID-19 continúa siendo el principal factor de preocupación para la población estadounidense. El 73% de los encuestados ha aprobado el manejo del coronavirus por parte de Joe Biden; la estadística incluye un gran número de simpatizantes republicanos, casi la mitad, aproximadamente.


MÁS LEÍDAS