Maryland: frustración en el primer día de vacunas en Hagerstown

Alrededor de 250 pacientes habían sido vacunados a partir de la 1 pm

por | Abr 6, 2021

VACUNACIÓN. Los miembros de la comunidad se quejaron de que esas traducciones aún no han aparecido /EFE

La emoción dio paso a la frustración fuera de un sitio de vacunación masiva en Hagerstown, Md., el martes, cuando cientos de personas que buscaban la vacuna contra el coronavirus sin citas fueron rechazadas y otras se quedaron esperando hasta siete horas para sus vacunas.

El gobernador Larry Hogan anunció el lunes que el sitio de Hagerstown comenzaría a aceptar walk-ups sin citas, lo que estimularía a cientos de residentes de todo el estado a llegar al lugar el martes por la mañana, el mismo día en que se amplió la elegibilidad en los sitios de vacunación masiva del estado para permitir que cualquier residente de Maryland mayor de 16 años se vacuna.

Después de esperar varias horas en una línea de caminata de movimiento lento, algunos residentes dijeron que se les dijo que las dosis eran extremadamente limitadas y que no era probable que se vacunaran a menos que otros con citas programadas no aparecieran.

Shawna Bader-Blau, de 46 años, viajó desde Takoma Park a Hagerstown en busca de la vacuna. Al igual que otros a su alrededor sin citas, dijo, esperaba esperar, pero no durante horas. Algunas personas trajeron sillas; otros habían venido de camino al trabajo.

Te puede interesar: Maryland amplía la elegibilidad para vacunas a todos los adultos (eltiempolatino.com)

Cuando un empleado estatal anunció al mediodía que algunos pacientes podrían no vacunarse en absoluto, la gente se enojó visiblemente, dijo Bader-Blau, quien trabaja en una organización sin fines de lucro. Ella decidió sobresaler, eventualmente recibiendo su disparo de Johnson & Johnson a las 3:30 p.m. — unas siete horas después de haber llegado.


Michael Ricci, un portavoz de Hogan, dijo que el estado indicó en su comunicado de prensa del lunes que "los habitantes de Maryland deben ser conscientes de que el proceso para las líneas de no cita tomará más tiempo, y no hay garantía de recibir una vacuna".

No dijo cuántas dosis en la ubicación de Hagerstown estaban destinadas a aquellos sin citas o si era política dar sólo dosis a los pacientes que caminaban si las citas programadas previamente habían sido canceladas. Alrededor de 250 pacientes habían sido vacunados a partir de la 1 pm, dijo.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS