Hogan confirma que Maryland recibirá menos dosis de vacunas esta semana

Hogan aseguró que Maryland recibirá unas 80 mil dosis menos de Johnson & Johnson, pero aclaró que tendrá más de Pfizer y Moderna

por | Abr 7, 2021

POLÍTICA. Larry Hogan se pronunció sobre la vacunación en el estado/The Washington Post

Maryland recibirá menos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson de lo esperado esta semana, pero la caída no afectará las citas programadas, dijo el miércoles el gobernador Larry Hogan.

Hogan dijo durante una visita al sitio de vacunación administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Greenbelt el miércoles que su administración recibió algunas "noticias muy preocupantes" de la Casa Blanca el martes por la noche de que la cantidad de dosis de Johnson & Johnson que recibirán los estados será cortado esta semana.

Eso significa que Maryland recibirá unas 80 mil dosis menos de Johnson & Johnson esta semana, dijo. Pero agregó que debido al sitio de FEMA y los ligeros aumentos en las asignaciones de Pfizer y Moderna, podrán cumplir con todas las citas programadas.

"Es un pequeño problema que estamos luchando para tratar de corregir", dijo Hogan. "No sé el motivo. En realidad, nadie nos ha dado una buena explicación".

Dijo que la Casa Blanca aseguró a los funcionarios estatales tan recientemente como el jueves que no habría interrupciones en el suministro.

Te puede interesar: Maryland amplía la elegibilidad para vacunas a todos los adultos


Reclamo contra Hogan

Cuando Hogan celebró el miércoles la apertura del sitio administrado por FEMA en Greenbelt, donde se administrarán 3 mil vacunas por día, recibió una reprimenda inesperada del alcalde de Greenbelt, Colin Byrd.

Byrd expresó su gratitud al gobierno federal por abrir el sitio, donde el 65 por ciento de las vacunas se reservarán para los residentes del condado Prince George y criticó duramente a Hogan por lo que llamó uno de los lanzamientos de vacunas más inequitativos del país, diciendo que Hogan había “elegido en muchas ocasiones para convertir en chivo expiatorio a personas de color en todo el estado como personas que simplemente no quieren la vacuna".

"Nada podría estar más lejos de la verdad", dijo Byrd, y agregó que decenas de personas de color han tenido problemas para asegurar citas y señaló que el condado de Prince George sigue teniendo las tasas de vacunación más bajas del estado.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS