Virginia aprueba el uso de la marihuana recreativa

El gobernador Northam propuso la enmienda a finales de marzo

por | Abr 7, 2021

POLÍTICA. Northam mostró su apoyo a Terry McAuliffe/The Washington Post

Este miércoles, legisladores de Virginia aprobaron la solicitud del gobernador Ralph Northam de legalizar la posesión y cultivo de pequeñas cantidades de marihuana recreativa a partir del 1 de julio.

La medida convierte a Virginia en el primer estado del sur, y el 16 en la nación, en legalizar la marihuana recreativa.

El gobernador Northam propuso la enmienda a finales de marzo con el objetivo de mejorar la seguridad pública y las protecciones de los trabajadores con relación con el consumo de la marihuana, informó Axios.

La administración explicó que por medio de un informe que se realizó, el estado encontró que la comunidad afroamericana en Virginia fue desproporcionadamente vigilada y condenada por consumo de marihuana, esta fue una de los motivos por los cuales se impulsó la legalización.

"Hoy, con las enmiendas del Gobernador, haremos hecho enormes progresos en el fin de la focalización de los virginianos negros y marrones a través de la aplicación selectiva de la prohibición de la marihuana para este verano", dijo Eileen Filler-Corn, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes.

Nueva York también la aprueba

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó un proyecto de ley que legaliza el uso de la marihuana recreativa en adultos dentro de la entidad, acción que crea el segundo mercado de cannabis más grande del país.


De acuerdo con información de POLITICO, Nueva York se une así a otros 16 estados que han adoptado la legalización total de la marihuana.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno que corrige los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, abraza una industria que hará crecer la economía del Empire State y da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sea ​​el primero en cosechar los beneficios”, manifestó Cuomo en un comunicado presentado luego de que firmó el proyecto de ley.

Con la legislación, los neoyorquinos de 21 años o más pueden poseer y consumir marihuana de manera legal. Sin embargo, se espera que los dispensarios de Nueva York abran sus puertas el próximo año.


MÁS LEÍDAS