Al menos cinco personas han sido secuestradas a punta de pistola en las calles de Washington DC por una banda de ladrones, que llevaron a las víctimas a los cajeros automáticos y tomaron dinero de sus cuentas, informó el Departamento de Policía de la ciudad este lunes.
Lo último: El primer secuestro conocido ocurrió el 24 de agosto, alrededor de las 10:30 pm en la cuadra 1300 de Corcoran Street NW, cerca de Logan Circle. La pandilla atacó la noche siguiente, el miércoles 25 de agosto, alrededor de las 11 pm, en la cuadra 5200 de 14th Street NW, en el área de Brightwood Park.
- Aproximadamente dos horas después del ataque del miércoles, y solo a media milla de distancia, otra víctima fue secuestrada, en las calles 14th y Allison NW, alrededor de la 1:14 am del jueves.
- La policía dijo que hubo dos secuestros más en las horas previas al amanecer del sábado. El primero ocurrió en la cuadra 1200 de 10th Street NW; y el otro en Capitol Hill, en la cuadra 500 de 13th Street NE.
- Todas las víctimas dijeron que les vendaron los ojos y las obligaron a revelar el PIN del banco o de las tarjetas de crédito, bajo la amenaza de que les iban a disparar.
- Los delincuentes liberaron a las víctimas luego de retirar el efectivo. A la mayoría también les robaron teléfonos móviles y carteras. Nadie resultó gravemente herido.
¿Y ahora qué…? La policía ofreció una recompensa de $10 mil por información que condujera al arresto y acusación de cualquiera de los ladrones. Los residentes que tengan algún dato pueden llamar al 202-727-9099 o enviar un mensaje de texto al 50411.
- La policía indicó que los sospechosos son tres o cuatro hombres, de aproximadamente 20 años de edad. Usaron un Nissan Rogue gris en al menos un incidente.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.